Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Noticias de Murcia (Murcia)
La participación ciudadana, clave de la modernización de la web municipal de Murcia
REDACCIÓN | 13 de Noviembre de 2017
Comenta
El objetivo es "continuar con la estrategia del Ayuntamiento de situar al ciudadano en el centro de la acción municipal".

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación del Ayuntamiento de Murcia, José Guillén, ha presidido esta mañana la reunión del grupo de trabajo para modernizar la web municipal. Al encuentro han asistido representantes de los grupos políticos municipales, del Servicio de Informática, de la empresa Everis, encargada de asesorar al grupo y de la Universidad de Murcia.

Guillén ha explicado que el objetivo es "continuar con la estrategia del Ayuntamiento de situar al ciudadano en el centro de la acción municipal, mediante la reingeniería y evolución del portal web del Ayuntamiento utilizando metodología de experiencia del usuario".

La metodología consistirá en identificar qué quiere comunicar el Ayuntamiento a sus ciudadanos a través del portal y consultar a los ciudadanos y al servicio de atención ciudadana con el fin de realizar un informe con el análisis, líneas de mejora y sugerencias.

Para ello se llevarán a cabo cuatro workshops por colectivos en los que los responsables políticos, técnicos, ciudadanos y grupos de interés definirán las necesidades de comunicación mediante.

El primero, bajo el nombre ‘Misión y Valores' busca encontrar, de una forma colaborativa y con diálogo, la visión y los valores comunes que se quiera comunicar al ciudadano a través del portal web municipal.

El segundo workshop, denominado ‘Creación de personas', identificará a los usuarios para tenerlos en cuenta a lo largo del proceso de diseño, alineando la solución con sus necesidades y expectativas.

El tercer grupo de trabajo, llamado ‘Moodboard' pretende generar inspiración utilizando un conjunto de imágenes para enfocar la idea a transmitir en la web municipal buscando identificar los atributos clave que la nueva herramienta deberá transmitir mediante la ubicación de imágenes en un tablón.

Por último, el workshop ‘User Journey' pretende determinar con el servicio de atención ciudadana qué temas son los más recurrentes durante el proceso que realiza el usuario y cómo podrían solucionarse desde el entorno web.

Además, para conocer las necesidades de los diferentes usuarios del portal web, se realizará una encuesta online ciudadana preguntando a los murcianos qué servicios buscan y qué encuentran en la web y en el teléfono de atención ciudadana para conocer las necesidades y expectativas.

Como resultado final se elaborará y presentará un informe de resultados con las líneas maestras y sugerencias a adoptar por la futura web del Ayuntamiento.

Últimas noticias
Un nuevo evento permitirá conocer el interior de 18 edificios singulares
Murcia pionera en probar un nuevo asfalto frío
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ballesta (PP)
Oposición: PSOE, Cs, AM, CM
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 442.203 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura