Sábado, 25 de Marzo de 2017
Noticias de Murcia (Murcia)
Las Marchas vuelven a la calles de Murcia en defensa de las pensiones y contra la corrupción
REDACCIÓN | 23 de Febrero de 2017
Comenta
La plataforma que promueve la iniciativa denuncia la situación generada en los últimos días con la imputación del presidente de la Comunidad por presunta corrupción y exige su dimisión.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles de la región de Murcia este 25 de febrero para exigir derechos, en concreto el derecho fundamental a una pensión digna y por los derechos de las generaciones presentes y futuras. Así lo han manifestado en rueda de prensa frente al INSS representantes de las más de 40 organizaciones que conforman la plataforma. 

A su vez, ante la situación generada en los últimos días con la imputación del presidente de la Comunidad, ahora llamada investigación, por el TSJ de Murcia piden la "expulsión” de Pedro Antonio Sánchez por la bochornosa imagen que de la Región de Murcia se está dando, "la gente de nuestra tierra no se merece esto” han denunciado, por lo que piden la dimisión y si no "que los partidos representados en la Asamblea Regional hagan todo lo posible para echar a un imputado por corrupción”.

Los representantes de la Marchas han denunciado la campaña de los poderes económicos y políticos del régimen para crear un estado de opinión de que el sistema público de pensiones no es sostenible y han declarado que el déficit del sistema no es porque hayan aumentado las personas que acceden a la pensión o por las cuantías de las mismas, las pensiones en España son de las más bajas de Europa, si no, por las sucesivas reformas del sistema de pensiones del PSOE y del PP que lo deja sin fondos mediante la exención de cotizaciones a los empresarios, los bajos salarios por los que se cotiza, las modificaciones de acceso a la prestación, etc., por todo ello piden la derogación de las reformas de las pensiones, como de las reformas laborales impuestas por el PSOE y el PP que agravan tanto el acceso como el poder adquisitivo de los pensionistas.

Por ello, hacen un especial llamamiento a la juventud para que denuncie en la calle su situación laboral de precariedad y bajos salarios, así como la defensa del Sistema Público de Pensiones para que el futuro tras años de trabajo y cotización todas las personas tengan una vida digna.

En nuestra región el paro sigue siendo la triste realidad para miles de familias, denuncian el incumplimiento de la Ley 10/2016 contra los cortes de los suministros básicos y los desahucios, y piden para los murcianos y murcianas un empleo de calidad y salario digno, una renta básica y el cumplimiento de la ley 10/2016, NO al ave y las infraestructuras que construyen muros, por un ferrocarril para todas: soterramiento de las vías y la defensa del medio natural y la salud de las personas. Exigen también "fuera corrupción, expulsión de PAS” denunciando la imagen de compadreo de algunos representantes de la justicia y el gobierno.

Los representantes de las Marchas en la región han realizado un llamamiento a mayoría social a denunciar públicamente en la calle y a expresar nuestra indignación y denuncia de la injusticia con el grito colectivo de Pan, trabajo, Techo y Dignidad. Llamamos a los colectivos sociales, sindicales y políticos a sumarse a esta acción y salir a la calle todas juntas por el presente y el futuro, han dicho.
Últimas noticias
Murcia utiliza última tecnología para identificar posibles restos arqueológicos
Murcia dota con medio centenar de desfibriladores sus pabellones y campos de fútbol
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ballesta (PP)
Oposición: PSOE, Cs, AM, CM
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 442.203 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
La herencia y su ciencia

Francisco Molina Martínez
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura