Martes, 19 de Septiembre de 2017
Noticias de Cehegín (Murcia)
Una delegación turca visita el Centro Tecnológico del Mármol de Ceheguín
REDACCIÓN | 9 de Mayo de 2017
Comenta
Se trata de unos empresarios que han conseguido una ayuda europea para desarrollar una gran fábrica de procesamiento del mármol.

Una delegación turca, procedente de la región de Bayburt, ha visitado el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra Natural de la localidad murciana de Ceheguín. La comitiva ha sido recibida por el alcalde, José Rafael Rocamora; José Marín Núñez, empresario ceheginero y máximo dirigente de Cluster Piedra; y Javier Fernández Cortés, director del mencionado centro en Cehegín.

El motivo de la visita era conocer este sector en la Región y recibir asistencia técnica para el desarrollo de un Centro Tecnológico que los turcos quieren implantar en su país. En concreto, estos empresarios han recibido una ayuda de la Unión Europea para la creación de una gran fábrica y un centro de asistencia para sus empresas, por lo que están muy interesados en estrechar lazos de unión entre nuestro sector del mármol, conocer a las empresas de la zona para que así observen, in situ, sus productos, los distintos acabados y el proceso de transformación.

Durante su visita a Cehegín, visitarán además el laboratorio del CTM, la cantera de mármol Sierra de la Puerta, así como la fábrica de transformación Crema Sierra Puerta, en la que podrán ver el procesamiento del mármol y las últimas tecnologías utilizadas en el mismo.

Para el alcalde, "esta visita, que refuerza lazos de colaboración y comerciales con otros países, es importante para nuestra localidad porque, el mayor número de empresas de extracción y transformación de mármol y piedra de la Región, se encuentra concentrado en el Noroeste de la Región y más concretamente en Cehegín”.

"Un sector, el de la piedra natural, que ha sido y es un fuerte motor de desarrollo económico de nuestra Región y el que ha garantizado el empleo en nuestro municipio y en nuestra comarca durante muchos años”.
Últimas noticias
'La Peña Recicla'
Gran comienzo de un 'Cehegín Cultural' que reivindica el saber científico como facultad del conocimiento
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Cehegín
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Rafael Rocamora Gabarrón (PSOE)
Oposición: PP, Cs, CxC
Dirección: C/ López Chicheri, 5 - 30430
Teléfono: 968 740 400
Página web: www.cehegin.com
Datos del municipio
Población: 16.188 habitantes
Superficie: 299 km2
Distancia a la capital: 66 km
Fiestas: 20 de enero, Carnaval y 8 de septiembre
De interés: Las canteras de mármol son de gran importancia, caliza mármorea de color rojo principalmente. En la agricultura, predominan el olivar, almendro y viña en el secano, y albaricoque y melocotonero en regadío; aunque en franca decadencia. En la pedanía de Canara, en los últimos años, ha tenido un gran aumento el cultivo de flor bajo invernadero, principalmente clavel, gladiolo y crisantemo
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura