Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Noticias de Cartagena (Murcia)
Decenas de quejas vecinales por la suciedad y mal estado de las zonas de playas de La Manga y Cabo de Palos
REDACCIÓN | 19 de Julio de 2018
Comenta
“Tanto como presume Castejón , solo dedica 8 operarios al mantenimiento de esta zona”.

"Decenas de llamadas al día está recibiendo el Consorcio de vecinos de La Manga y Cabo de Palos por el mal estado que presentan las playas y calles llenas de maleza y suciedad, con plagas de mosquitos, problemas imposibles de solucionar con 8 personas encargadas de las labores de mantenimiento”, ha denunciado el portavoz del grupo municipal Popular, Francisco Espejo, que ha lamentado que "el Gobierno siga sin hacer nada a pesar de las críticas de este grupo político, de asociaciones y comerciantes y de los cartageneros residentes en las zonas de playa”.

Espejo ha asegurado que "en temporada alta, La Manga y Cabo de Palos necesitan de más implicación del Ayuntamiento, más personal para atender esta zona del litoral que se incrementa con turistas y visitantes, y no podemos estar solo con 8 funcionarios y los operarios contratados por el Ayuntamiento que paga la Comunidad Autónoma que, además, desconocen el terreno y, según denuncian los vecinos, pasan más tiempo peleándose que trabajando”.

"El Gobierno, según exige el portavoz popular, tiene que explicar con qué frecuencia se están realizando las labores de limpiezas en las calles, cuántas veces pasan los tractores por las playas, cómo se están manteniendo los espacios verdes, si toda la maquinaria necesaria está en pleno funcionamiento y si están a disposición de los ciudadanos todos los servicios en las playas”.

"No se pueden solucionar los problemas del municipio cuando se gobierna con la venda en los ojos y con decisiones políticas erróneas de partidos que llegaron a la Alcaldía con promesas imposibles de cumplir y sin un proyecto y programa de ciudad serio y responsable”, ha dicho Espejo que ha resaltado que "si MC y PSOE hubieran escuchado al PP y entendido que disolver el Instituto de Servicios del Litoral era un gran error, las playas no estarían en estas condiciones: tendrían personal y medios suficientes y el trabajo necesario se haría todos los días como ocurría con el IMSEL”.

Y ha añadido que "el Gobierno y el resto de partidos de la oposición, tuvieron la oportunidad de recuperar el IMSEL, lo pedimos en el Pleno de Presupuestos, no por capricho sino porque sabemos que es una herramienta imprescindible para posicionar las playas del municipio como destino turístico de calidad, gracias a la gran labor de limpieza, mantenimiento y dedicación que ha hecho a lo largos de sus años de vida”.

AUDITORÍA DE LAS SILLAS ANFIBIAS

Ante esto, a fecha de 18 de julio, aún no se ha pasado la auditoria que todos los años se realiza para el estado de las sillas anfibias que exige el distintivo de banderas azules y que permite tener playas accesibles, "ni han pasado la auditoria ni han comprado las once sillas que se necesitaban para dar accesibilidad a las zonas de playa. Solo han comprado nueve y tres están rotas, por lo que las que están en condiciones van recorriendo los distintos puntos de salvamento del termino municipal”.

Los populares han insistido en que "estamos convencidos que estaremos así todo el verano y lo que esperamos es que la incapacidad del concejal Juan Pedro Torralba y de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, no ponga en peligro la pérdida de banderas azules”.
Últimas noticias
Ministerio y CARM imponen la llegada del AVE en superficie a Cartagena
Cartagena celebrará la Nochevieja un día antes
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Cartagena
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José López (Coalición MC-PSOE)
Oposición: PP, Cs, CTSSP
Dirección: C/ Sor Francisca Armendáriz, 6 - 30202
Teléfono: 968 128 800
Página web: www.ayto-cartagena.es
Datos del municipio
Población: 214.918 habitantes
Superficie: 558 km2
Distancia a la capital: 50 km
Fiestas: 17-26 de septiembre
De interés: Actualmente la empresa Navantia, cuyo cometido es la construcción de buques militares perpetúa en Cartagena esta actividad económica. Pero si hay un sector predominante en la industria cartagenera es el de las empresas energéticas. El Valle de Escombreras alberga varias empresas de producción y transformación de energía, como Repsol o Enagás; el turismo está creciendo mucho en los últimos años
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios