Domingo, 21 de Enero de 2018
Noticias de Cartagena (Murcia)
Cartagena celebrará la Nochevieja un día antes
REDACCIÓN | 21 de Diciembre de 2017
Comenta
Las Pre Uvas Ilustradas empiezan a ser una tradición consolidada. La noche del 30 de diciembre se celebrará en la Plaza del Rey una Nochevieja anticipada, donde el sonido del reloj del Arsenal dará las campanadas para despedir el 2017.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, ha dado a conocer esta mañana todos los detalles de este evento navideño, junto al secretario de Hostecar, Juan Carlos La Costa López y Josefa Muñoz, la impulsora de la idea de este evento.

El evento se viene celebrando en este lugar desde hace dos años y está coordinado desde la concejalía del área de Cultura, Patrimonio y Juventud. El evento tiene cada año más adeptos, puesto que de las 300 personas que se dieron cita para despedir el año 2015 se congregaron 2.000 para hacer lo propio con el 2016. En esta edición esperan superar esa cifra.

En esta tercera ocasión, se volverá a convocar a todos los cartageneros y visitantes para despedir el año por anticipado, en un ambiente festivo en el que se repartirá a los asistentes bolsas de cotillón, amenizado con la música de la Asociación Juvenil Tambores ‘Quillo’ y por la Agrupación Musical Cartagena 1990.

A este ambiente festivo se le suman algunos de los restaurantes de la plaza del Rey, que han creado para la ocasión menús navideños. Una iniciativa a la que el año que viene se incorporarán establecimientos de hostelería de Hostecar. La asociación ha promocionado y apoyado la divulgación de estas Pre Uvas.

Ricardo Segado, ha apuntado, que de esta manera,"con vistas al Arsenal se mezclará la fiesta con la historia y despediremos la época en la que se culminó la construcción de este majestuoso edificio”.

EL RELOJ DEL ARSENAL

El reloj del Arsenal fue obra del relojero José Rodríguez Losada, uno de los más prestigiosos de la capital británica, autor también del reloj de la Puerta del Sol, y comenzó a dar sus latidos en el año 1866.

Con su instalación en el Arsenal, se correspondía a uno de los proyectos del ingeniero Tomás Tallerie para que la torre contara con un reloj visible y público. Se trata de un reloj que tiene una construcción piramidal, como los relojes ingleses, y sus esferas fueron fabricadas en el propio Arsenal.

Al antiguo relojero del Arsenal, que falleció cayéndose de la torre, se le rendirá homenaje con un ramo de flores en esta celebración de las preuvas.

Últimas noticias
Una estacion blanca contribuirá a extraer conclusiones sobre la incidencia del Bisfenol A en el municipio
Un vehículo dotado con un dron para luchar contra la delincuencia en las zonas rurales
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Cartagena
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José López (Coalición MC-PSOE)
Oposición: PP, Cs, CTSSP
Dirección: C/ Sor Francisca Armendáriz, 6 - 30202
Teléfono: 968 128 800
Página web: www.ayto-cartagena.es
Datos del municipio
Población: 214.918 habitantes
Superficie: 558 km2
Distancia a la capital: 50 km
Fiestas: 17-26 de septiembre
De interés: Actualmente la empresa Navantia, cuyo cometido es la construcción de buques militares perpetúa en Cartagena esta actividad económica. Pero si hay un sector predominante en la industria cartagenera es el de las empresas energéticas. El Valle de Escombreras alberga varias empresas de producción y transformación de energía, como Repsol o Enagás; el turismo está creciendo mucho en los últimos años
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura