Viernes, 28 de Julio de 2017
Noticias de Caravaca de la Cruz (Murcia)
Hosteleros y productores ponen en marcha Asprocomur para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad
REDACCIÓN | 17 de Mayo de 2017
Comenta
La asociación se crea con vocación de unión de todo el sector hostelero y gastronómico comarcal, aglutinando a empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acogió el acto de presentación de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), una plataforma que ya reúne a más de 30 empresarios y trabajadores y que se pone en marcha para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad.

El alcalde caravaqueño, José Moreno, trasladó a la nueva asociación el apoyo del Ayuntamiento para "trabajar de forma conjunta por la excelencia del sector, a través de la formación y el fomento del valioso patrimonio gastronómico con el que cuenta la Comarca del Noroeste”.

La asociación se crea con vocación de unión de todo el sector hostelero y gastronómico comarcal, aglutinando a empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales. Entre sus objetivos prioritarios figura la cualificación de profesionales mediante la creación de una Escuela de Hostelería y la implementación de un programa de prácticas con bolsa de trabajo.

Asimismo, se fija como líneas de trabajo la organización de cursos, jornadas y talleres temáticos y la puesta en marcha de campañas que promocionen los productos locales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Pliego, Bullas, Calasparra, Campos del Río y Moratalla. 

En este sentido, el presidente de Asprocomur, el empresario caravaqueño Pedro Marín, afirmó que ‘la gastronomía juega un papel clave en el impulso y desarrollo de industria turística, además de ser un sector con capacidad para generar empleo y riqueza, contribuyendo al desarrollo de otros sectores y creando una imagen de prestigio del destino”.

El acto de presentación de Asprocomur también contó con las intervenciones del diputado regional Víctor Martínez-Carrasco; el jefe de servicio de Diversificación de la Economía Rural de la Consejería de Agricultura, Fernando Galán; la directora del área de Negocio de CaixaBank, Yolanda Solero; la vicerrectora de Investigación de la UCAM, María Estrella Núñez, y la directora del Grado de Gastronomía de la UCAM, Adela Abellán.
Últimas noticias
El Pleno declara a Caravaca ‘libre de circos con animales’
Un programa de empleo permite reforzar los servicios de atención turística en Caravaca
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Caravaca de la Cruz
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Moreno Medina (PSOE)
Oposición: PP, Cs, GC
Dirección: Pl. Arco, 1 - 30400
Teléfono: 968 702 000
Página web: www.caravaca.org
Datos del municipio
Población: 26.240 habitantes
Superficie: 859 km2
Distancia a la capital: 72 km
Fiestas: 30 de abril al 5 de mayo
De interés: En el sector primario se caracteriza por el cultivo de árboles frutales, vid, olivos y cereales así como por el ganado ovino y caprino; actualmente se trabaja mucho la piedra caliza de diversas calidades. Fabricación de calzado, en un principio de alpargatas, actualmente de diversas clases; turismo religioso y rural
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura