Sábado, 19 de Agosto de 2017
Noticias de Málaga (Málaga)
Figuras de personas a tamaño real para concienciar a los vecinos
REDACCIÓN | 22 de Febrero de 2017
Comenta
El Ayuntamiento de Málaga pretende concienciar sobre diversos aspectos a la población con esta curiosa iniciativa diseñada a partir de frases e imágenes propuestas por los propios ciudadanos y seleccionadas en un concurso.

El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga distribuirá en los once distritos de la ciudad figuras a tamaño real de diferentes ciudadanos pronunciando un mensaje de concienciación. La iniciativa, desarrollada dentro del programa Málaga cómo te quiero!?, es el resultado final del concurso #telodicetuvecino, que llega en este momento a su última fase, consistente en proporcionar la máxima difusión de las propuestas ganadoras.

El concejal de Sostenibilidad, Raúl Jiménez, ha presentado algunas de las figuras que a partir de esta semana se irán colocando en los puntos seleccionados para alcanzar el objetivo, desde los que se trasladarán a otros para llegar al mayor número posible de ciudadanos. "Se trata de una forma directa y clara de trabajar por la concienciación, lanzando mensajes a pie de calle, utilizando imágenes y frases de los propios vecinos”, ha explicado Jiménez. "Así, nos acercarnos el máximo posible a ellos e introducimos esos conceptos en su vida cotidiana”, ha señalado.

Las 50 figuras a tamaño real muestran la imagen de 19 personas, cada una de ellas con un mensaje seleccionado por el jurado de las presentadas entre los meses de mayo y junio del año pasado al concurso #telodicetuvecino. Los participantes aportaron una o varias fotografías, suyas o de algún familiar o amigo, en disposición de lanzar un mensaje, junto a una frase haciendo alusión al problema de concienciación que más le preocupase, dentro de la línea del programa Málaga cómo te quiero!?. 

En total, participaron 68 adultos y 12 niños utilizando alguna de las vías abiertas, Facebook, Twitter o Instagram. El jurado del concurso se encargó luego de realizar la selección, utilizando como criterio la originalidad del mensaje y la idea de lograr la mayor representatividad posible de la ciudadanía, tanto en cuanto al tipo de persona como al distrito de origen.

Los finalistas asistieron con posterioridad a una sesión fotográfica a fin de poder reproducir con mayor calidad la imagen inicial presentada al concurso e imprimir las figuras que ahora se distribuirán en la calle. Estas fotografías se publicaron además el pasado mes de septiembre en Internet para someterse a votación popular, otorgándose como premio a los ganadores sendas bicis, una eléctrica para la categoría de adultos y una infantil para la de los niños.

Los emplazamientos seleccionados para las figuras han sido los de mayor afluencia posible de ciudadanos en cada distrito, centros de salud, parques, mercados, paradas de autobuses, mercadillos, supermercados, bibliotecas y otros puntos señalados desde las juntas de distrito como importantes. Los lugares pueden consultarse en este enlace. Allí permenecerán dos meses para trasladarse luego a otro a fin de completar las previsiones.

MÁLAGA CÓMO TE QUIERO!?

El programa de concienciación Málaga cómo te quiero!? desarrolló el año pasado diferentes iniciativas destinadas a movilizar a la ciudadanía para promover la concienciación social, además de participar en eventos como el Summer Sensations, o el ciclo de cine Ruso. En esta línea se sitúan los retos de 21 días, en los que colectivos de diferentes distritos se proponían trabajar para cambiar un problema concreto en una zona.

También ha promovido acciones sectoriales en el ámbito del comercio y la hostelería. En este sentido, agentes medioambientales recorrieron durante algunas semanas las zonas comerciales del Centro de Málaga y Teatinos para recordar a los responsables y gestores de sus establecimientos las claves para alcanzar la máxima eficacia en la recogida selectiva y orgánica de residuos.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental ha destacado también la iniciativa de este programa en el ámbito de los mercadillos, para colaborar en la disminución del volumen de residuos que generan. En las últimas semanas, se ha actuado con gran éxito en el mercadillo de Huelin (el volumen de residuos se redujo en un 70%), y está previsto que la próxima semana se empiece con este mismo trabajo en el mercadillo de Martiricos.
Últimas noticias
Málaga ahorra más de 3,3 millones de euros en papel gracias a la e-administración
Junta y Telefónica impulsan las 'smart cities' y el internet de las cosas a través de FIWARE Zone
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Málaga
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Francisco Manuel de la Torre Prados (PP)
Oposición: PSOE-A, MA, Cs, IULV-CA
Dirección: Avda. Cervantes, 4 - 29016
Teléfono: 952 135 000
Página web: www.malaga.eu
Datos del municipio
Población: 568.030 habitantes
Superficie: 393 km2
Distancia a la capital: 541 km
Fiestas: 19 de agosto y 8 de septiembre
De interés: Ciudad comercial que tiene en el turismo una creciente fuente de ingresos, fomentada por el importante aeropuerto y la mejora de las comunicaciones y las nuevas infraestructuras como el AVE y la estación marítima; pujanza de las industrias de nuevas tecnologías, ubicadas principalmente en el Parque Tecnológico de Andalucía; es la sede de la mayor entidad bancaria de Andalucía, Unicaja; en cuanto al sector primario, el más significativo es el sector pesquero, ya que la Bahía de Málaga es una zona de reproducción y el puerto dispone de una importante flota
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura