Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Noticias de Cártama (Málaga)
Correos instala cuatro CityPaq en Cártama
REDACCIÓN | 17 de Julio de 2018
Comenta
Estos dispositivos permiten a los clientes recibir paquetes con total comodidad y máxima amplitud horaria, y también se pueden utilizar para realizar las devoluciones de los envíos.

Correos ha instalado recientemente cuatro nuevos dispositivos CityPaq en la localidad de Cártama. Con estos innovadores terminales desarrollados por la empresa postal y de paquetería, colocados en el Ayuntamiento, la Ciudad Deportiva y las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo, se facilita la entrega y el envío automático de paquetes y se agilizan las compras realizadas por comercio electrónico.

Actualmente, ya hay un total de 971 dispositivos CityPaq instalados en Andalucía, 743 de acceso privado (para uso de los trabajadores de las empresas y de las comunidades de vecinos), y 228 públicos (en estaciones de tren, centros comerciales, centros municipales, y estaciones de servicio, entre otros). De ellos, la provincia de Málaga cuenta con 267 privados y 59 públicos.

VENTAJAS DE LOS CITYPAQ

Los terminales CityPaq ofrecen a los usuarios la posibilidad de tener acceso a sus paquetes durante todas las horas de apertura del lugar donde estén ubicados. Los terminales instalados disponen de 6 compartimentos de diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y, además, cuentan con todos los requisitos de seguridad y accesibilidad pues están adaptados, por disposición y altura, para su uso por personas con discapacidad.

Algunas de las grandes ventajas de este servicio son ofrecer a los usuarios una mayor franja horaria para recoger sus envíos, mayor privacidad, un acceso más fácil y un funcionamiento sencillo. Además, la mayoría de estos terminales también se pueden utilizar para realizar envíos, lo que les convierte en el canal más cómodo para cursar las devoluciones de las compras online.

INNOVACIÓN E IMPULSO AL E-.COMMERCE Y LAS SMART CITIES

Este proyecto pionero facilita la vida de los ciudadanos, aumentando su propuesta de valor en una apuesta clara por la innovación y el impulso tanto del comercio electrónico en España como de las smart cities.

Para Correos supone un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento ­–superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, CORREOS está promoviendo numerosas iniciativas para impulsar el comercio electrónico y estar presente en todas las fases de su cadena de valor: desde la creación de tiendas online a través de su plataforma Comandia, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones innovadoras como CityPaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Además, CityPaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan los múltiples intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.
Últimas noticias
Cártama continúa con la mejora de su situación económica
Cártama estudiará la modificación de los contratos municipales con Endesa
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Cártama
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Garrido Mancera (PSOE)
Oposición: PP, IULV-CA, CPIC
Dirección: C/ Rey Juan Carlos I, 62 - 29570
Teléfono: 952 422 195
Página web: www.cartama.es
Datos del municipio
Población: 20.436 habitantes
Superficie: 105 km2
Distancia a la capital: 21 km
Fiestas: 23 de abril y 15 de mayo
De interés: Su economía se basa en el cultivo de cítricos, una gran empresa cárnica; también existe comercio local favorecido por su situación de encrucijada de caminos
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios