Viernes, 28 de Julio de 2017
Noticias de Valdemoro (Madrid)
Valdemoro elimina el Servicio de Estacionamiento Regulado
REDACCIÓN | 13 de Julio de 2017
Comenta
El Ayuntamiento devolverá a los titulares de las tarjetas de residente que lo soliciten la parte abonada entre agosto y diciembre.

El alcalde, Guillermo Gross, ha firmado hoy 13 de julio el decreto de supresión de zonas con aparcamiento controlado, tras aprobar la Junta de Gobierno Local el 12 de este mismo mes la resolución del contrato por el que la UTE Valdemoro Movilidad se hacía cargo del Servicio Público de Estacionamiento Regulado (SER), así como el de grúa y el de gestión de sanciones del SER.

Así, a partir del 14 de julio, quienes se desplacen por Valdemoro en coche podrán aparcar libremente y sin restricciones de tiempo en todas las calles de la localidad. El Ayuntamiento devolverá a los titulares de la tarjeta de residente que lo soliciten la parte proporcional de lo abonado, correspondiente a los meses de agosto a diciembre.

El incumplimiento de lo establecido en el pliego de condiciones es el motivo de la cancelación del contrato que aglutina los servicios públicos de Estacionamiento Regulado (SER) en determinadas vías urbanas del municipio, de retirada de vehículos y de gestión de sanciones dentro del área SER. El documento con las cláusulas que establecen la relación entre Consistorio y la unión temporal de empresas formada por Valoriza -filial de Sacyr- y Seys SL, se firmó el 20 de agosto de 2012, con una duración de 25 años y por un canon anual de 370.049,88 euros.

El hecho de que la empresa no acondicionara la parcela destinada a depósito de la grúa, de que redujera a 15 los 44 controladores iniciales y de que subcontratara los servicios de grúa y de gestión de sanciones han sido factores decisivos para que se iniciara el procedimiento de resolución. Este lo puso en marcha la Junta de Gobierno Local el 22 de febrero de este mismo año y al día siguiente fue ratificado de forma unánime por el Pleno.

Además, la cancelación de la relación mercantil entre el Consistorio y la UTE está avalada por la Comisión Jurídica Asesora, un órgano consultivo de la Comunidad de Madrid que emitió un dictamen favorable a la disolución de la misma el pasado 29 de junio. En dicho documento y como argumentos justificativos de la resolución del contrato se añade a los incumplimientos de la adjudicataria, la modificación no formalizada de la zona de estacionamiento regulado, eliminando plazas SER en distintas áreas del municipio.

EFECTOS SOBRE LA CIUDADANÍA: DEVOLUCIONES Y PAGOS

El principal efecto que esta circunstancia va a tener para la ciudadanía de Valdemoro es que desde el 14 de julio el estacionamiento de vehículos en todo el viario del municipio vuelve a ser libre, sin ningún tipo de restricción temporal o por zonas, por lo que los parquímetros quedan automáticamente fuera de servicio y se irán retirando de las calles progresivamente, al igual que la señalización vertical que delimita las zonas. Por lo que respecta a la horizontal, se repintarán de blanco todas las plazas azules y verdes. Finalmente, la oficina de gestión de sanciones del SER, situada en la calle Cantabria, 4, cerrará sus puertas.

Además, quienes hayan adquirido la tarjeta de residente para el ejercicio 2017 tienen derecho a la devolución del importe correspondiente a las mensualidades de agosto a diciembre. Para facilitarles el trámite de solicitud del mismo se podrán descargar de la página web municipal el formulario que una vez cumplimentado deberá entregarse en cualquier oficina de Registro Municipal, acompañado de la tarjeta de residente de 2017 y el justificante de ingreso de la tasa abonada por este concepto en el año en curso.

Por lo que respecta a las multas por estacionamiento indebido en zona SER que aún no hayan sido abonadas serán gestionadas directamente por la Unidad de Sanciones del Ayuntamiento de Valdemoro (Centro Ramón Areces. C/ Tenerías, 28. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.Tfno.: 91 809 96 79) y el pago deberá efectuarse en la oficina del Banco Sabadell (Pza. de la Piña, 7) si se hace en metálico, o en cualquier entidad bancaria a través del código de barras que incorpora el documento de notificación de la penalización.

En lo relativo a la grúa, que realiza alrededor de 300 intervenciones anuales, el servicio se seguirá prestando de forma ininterrumpida para lo que se iniciarán los procedimientos de contratación oportunos.

Últimas noticias
El nuevo alcalde de Valdemoro se baja el sueldo un 23,7%
Valdemoro solicita la rebaja de los valores catastrales de los bienes inmuebles
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Valdemoro
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Serafín Faraldos (PSOE)
Oposición: PP, Cs, GaV, PTUD, IUCM-LV
Dirección: Pl. Constitución, 11 - 28340
Teléfono: 91 809 98 90
Página web: www.valdemoro.es
Datos del municipio
Población: 73.457 habitantes
Superficie: 64 km2
Distancia a la capital: 27 km
Fiestas: 10 de mayo y 8 de septiembre
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura