Sábado, 16 de Febrero de 2019
Noticias de Torrelodones (Madrid)
Vecinos por Torrelodones obtiene una histórica mayoría
REDACCIÓN | 27 de Mayo de 2015
Comenta
Elena Biurrun fue investida alcaldesa por primera vez en 2011 tras recibir Vecinos por Torrelodones 4.077 votos y 9 concejales.

En las elecciones municipales del pasado domingo el partido local Vecinos por Torrelodones obtuvo 5.767 votos, lo que supone un 50,37% del total de los votos emitidos y 12 de los 21 concejales del Consistorio. A continuación se situó el Partido Popular al que votaron 3.065 torresanos, lo que supone un 26,7% de los votos. Confluencia, PSOE y Ciudadanos obtuvieron un 6%, 5,5% y 5,3% de los votos respectivamente, y contarán con un concejal cada uno de ellos en el pleno.

Vecinos por Torrelodones fue el partido más votado en todas las mesas electorales del municipio y es, de forma muy destacada, la opción electoral preferida en todas las zonas de Torrelodones, tanto en el Pueblo como en La Colonia, En Peñascales y en las urbanizaciones. Así obtuvo un 50% de los votos en el Pueblo, un 45% en La Colonia, un 57% en Peñascales y un 58% en Los Bomberos y Área Homogénea Sur, zona en la que se superó el 60% de los votos en una de las mesas.

Nunca antes el Partido Popular, que gobernó Torrelodones durante 20 años, había obtenido un resultado semejante y hay que remontarse a 1983, cuando Torrelodones contaba con apenas 3.500 habitantes, para encontrar un apoyo similar. Elena Biurrun fue investida alcaldesa de Torrelodones en 2011 tras recibir Vecinos por Torrelodones 4.077 votos y 9 concejales. 

La alcaldesa y todos los miembros del partido quieren agradecer el apoyo recibido por los ciudadanos y ha manifestado "nuestro grupo, que nació en 2007 desde una plataforma vecinal surgida para detener un pelotazo urbanístico, lleva demostrando desde entonces que se puede estar y hacer política de otra manera. Ahora tenemos el reto de demostrar que también con esta holgada mayoría absoluta se puede gobernar y gestionar un municipio de otra forma. Esperamos no defraudar”.
Últimas noticias
Instalado un centro de producción de energía solar en el Polideportivo Municipal de Torrelodones
Torrelodones se suma al club de los Ayuntamientos con deuda 0 €
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Torrelodones
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Elena Biurrun (VxT)
Oposición: PP, CONFLUENCIA, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Constitución, 1 - 28250
Teléfono: 91 856 21 00
Página web: www.ayto-torrelodones.org
Datos del municipio
Población: 21.231 habitantes
Superficie: 22 km2
Distancia a la capital: 30 km
Fiestas: 16 de julio y 16 de agosto
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios