Lunes, 01 de Mayo de 2017
Noticias de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
San Sebastián de los Reyes da voz a la ciudadanía a través de la plataforma 'Sanse Decide'
REDACCIÓN | 13 de Diciembre de 2016
Comenta
La Delegación de Participación Ciudadana ha aprobado un convenio de colaboración con su área homóloga del Ayuntamiento de Madrid para el fomento de la participación ciudadana gracias al uso de nuevas herramientas.

La Plataforma online que está desarrollando San Sebastián de los Reyes se llamará "Sanse Decide”, un elemento más del modelo de participación ciudadana que Sanse está impulsando con la redacción, además, de un nuevo Reglamento.

El concejal de Participación Ciudadana de San Sebastián de los Reyes, Rubén Holguera, ha acompañado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y al concejal de Participación Ciudadana de la capital, Pablo Soto, junto a representantes de otras 28 instituciones públicas españolas e internacionales en la presentación de estas nuevas herramientas, en concreto la plataforma ‘Decide Madrid`.

La firma del convenio contará con la presencia de representantes de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). Durante el acto intervienen presencialmente varios representantes municipales y 20 más a través de una videoconferencia multipantalla que se puede seguir a través de la web.

"Seguimos defendiendo que la participación ciudadana es la base de una política transparente y coherente”, afirma Rubén Holguera, "pues en ella se asienta la democracia, entendiendo ésta como la manera en que las personas pueden controlar la acción de sus representantes políticos. Por esta razón”, continúa el concejal de Participación Ciudadana de Sanse, "es tan importante la firma de este protocolo de colaboración, gracias al cual pasamos a formar parte de las 28 instituciones nacionales e internacionales que usarán las herramientas de participación de "Decide Madrid” en sus respectivos municipios, y que permitirá a los vecinos y vecinas de nuestra localidad participar de forma directa en la toma de decisiones públicas”.

DANDO VOZ A LA CIUDADANÍA

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en concreto la Delegación de Participación Ciudadana, ha querido establecer nuevas vías de interacción que promuevan la participación de los vecinos de manera organizada, promoviendo un nuevo modelo de ciudad más comprometida.

Dicho modelo contempla, entre otras medidas, realizar audiencias públicas a petición de la ciudadanía, fomentar que los vecinos propongan sus ideas y que éstas sean estudiadas y votadas, así como implantar presupuestos participativos. Todo ello podrá hacerse realidad integrando en la web municipal de Sanse una plataforma web como la que está desarrollando "Decide Madrid”.

"Con esta convicción estamos proponiendo en Sanse procesos participativos como el de La Marina, que ha sido un caso de éxito europeo, o presupuestos participativos para 2017, que permitirán a la ciudadanía decidir en qué invierte el Ayuntamiento su presupuesto”, concluye Rubén Holguera.
Últimas noticias
Sanse congela los tributos municipales
Denuncian la alarmante situación en un geriátrico público de Sanse por los recortes
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
San Sebastián de los Reyes
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Narciso Romero (Coalición PSOE-II-GSS)
Oposición: PP, Cs, SSP
Dirección: Pl. Constitución, 1 - 28700
Teléfono: 91 659 71 00
Página web: www.ssreyes.org
Datos del municipio
Población: 79.825 habitantes
Superficie: 59 km2
Distancia a la capital: 18 km
Fiestas: 20 de enero y 28 de agosto
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
La herencia y su ciencia

Francisco Molina Martínez
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura