Sábado, 20 de Octubre de 2018
Noticias de Las Rozas de Madrid (Madrid)
La Iglesia no paga por las 42 propiedades que tiene en Las Rozas y que no tienen uso religioso
REDACCIÓN | 26 de Junio de 2018
Comenta
Chalets, oficinas, locales comerciales, pisos o plazas de garaje son sólo algunas de las propiedades por las que la iglesia no paga impuestos en el municipio.

En el pleno que se celebra mañana, miércoles, Contigo por Las Rozas llevará una moción para que el Ayuntamiento audite si 42 bienes inmuebles de Las Rozas que son propiedad de la Iglesia o de congregaciones religiosas y que no se destinan al culto, deben estar exentos de impuestos como el IBI

En la mayoría de los casos son viviendas unifamiliares o pisos, pero también cuentan con oficinas o locales comerciales en los que se realizan actividades económicas. "Creemos que la Iglesia debe contribuir como el resto de los vecinos y empresas a sostener las finanzas del Ayuntamiento, sin tratos diferenciales” ha señalado el portavoz de Contigo, Gonzalo Sánchez Toscano.

El grupo municipal ha señalado que en Las Rozas existen 49 inmuebles propiedad del Arzobispado de Madrid o de congregaciones religiosas exentas del pago de impuestos, de los cuales sólo 7 tienen uso religioso. El resto son 23chalets y pisos, 11 almacenes o estacionamientos, tres colegios, dos oficinas, un local comercial, uno deportivo y uno industrial. 

"Hemos observado que en varias de estas propiedades se realizan diversas actividades económicas: por ejemplo, nos encontramos colegios privados, oficinas de más de 400 metros cuadrados con 11 plazas de garaje en un edificio terciario; o un local comercial de más de 100 metros en el que nos encontramos una agencia inmobiliaria”.

Ante esta situación, Contigo presenta una moción en la que pide que el Ayuntamiento de Las Rozas se implique en modificar el marco legal vigente que da un trato diferenciado a la Iglesia que no se basa en criterios de igualdad ni de progresividad. Además, pide a los servicios técnicos municipales que exploren los márgenes legales para limitar las exenciones, de acuerdo con recientes sentencias de los tribunales españoles y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, siguiendo la línea de ayuntamientos como Córdoba, Oviedo o Getafe.
Últimas noticias
Contigo Las Rozas denunciará al alcalde si autoriza la demolición del edificio Kodak
Las Rozas instala el primer punto gratuito de recarga inteligente
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Las Rozas de Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José de la Uz (PP)
Oposición: Cs, CPLR, PSOE, UPyD
Dirección: Pl. Mayor, 1
Teléfono: 91 710 52 52
Página web: www.lasrozas.es
Datos del municipio
Población: 89.151 habitantes
Superficie: 59 km2
Distancia a la capital: 20 km
Fiestas: San José Obrero, patrón de Las Matas, el 1 de mayo. San Miguel Arcágel el 29 de septiembre
De interés: Es uno de los municipios más extensos y con la renta per cápita más alta de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia del incremento de la población se ha constituido como un potente centro de servicios comerciales y de ocio (Heron City, Factory, Las Rozas Village), sin olvidar la especialización en la comercialización de muebles (Europolis). Tiene en su haber el Premio Siete Estrellas del deporte de la Comunidad de Madrid y es la sede dela Real Federación Española de Fútbol. Como curiosidad, destacar que el director de cine Samuel Bronston fue enterrado en la localidad a su muerte en 1994
Ciudad del futbol
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios