Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Las Rozas de Madrid (Madrid)
Las Rozas instala el primer punto gratuito de recarga inteligente
REDACCIÓN | 20 de Junio de 2018
Comenta
La Concejalía de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente ha invertido 21.000 euros para poner en marcha este proyecto piloto. Está dotada con paneles solares que recargan los vehículos o almacenan la energía para su uso en días nublados o por la noche.

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un punto de recarga gratuito para vehículos eléctricos, alimentado con energía solar. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente, Infraestructuras y Vivienda, Natalia Rey, el concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil y Movilidad, David Santos, visitaron esta nueva instalación situada en la calle Kalamos, 32, frente al Centro Municipal El Cantizal y para el que se han invertido 21.000 euros.

El consistorio ha apostado por un sistema inteligente de recarga híbrido, pionero en España, que se alimenta a través de paneles solares para la recarga, y en caso de días sin sol u horario nocturno, utiliza la energía recogida previamente mediante un sistema de acumuladores. En última instancia y solo si es necesario tras varios días sin luz solar por las condiciones meteorológicas desfavorables, el sistema se engancharía de forma automática a la red eléctrica para no dejar desabastecidos a los usuarios.

En cuanto al tipo de cargador, cuenta con salida para dos cargas simultáneas de 22 kW cada una a través de conectores Type 2 normalizados, compatibles con los modos de carga 2 y 3 (estándares actuales en la Unión Europea). Y tiene una capacidad total de 18.000 Wh que se podría recargar hasta 4 veces en un solo día llegando a una acumulación productiva estimada de unos 70.000 Wh.

PROYECTO PILOTO

Al tratarse de un proyecto piloto, aprovechando la instalación fotovoltaica existente, la recarga se ofrece de manera gratuita, para evaluar la operatividad del mismo así como la demanda y la acogida entre los vecinos.

"En Las Rozas –destacó De la Uz- estamos comprometidos con la movilidad sostenible y las energías alternativas, y por eso estamos dando los pasos adecuados para impulsarla en nuestro municipio”. "Si esta experiencia resulta positiva, y utilizando la información que los técnicos reciban de este primera experiencia, el Ayuntamiento pondrá en marcha una red de Puntos de recarga en bibliotecas, polideportivos, centros municipales, etc. dando así cumplimiento a lo establecido en la Estrategia Local de Cambio Climático”, remarca.

Últimas noticias
Contigo Las Rozas denunciará al alcalde si autoriza la demolición del edificio Kodak
La Iglesia no paga por las 42 propiedades que tiene en Las Rozas y que no tienen uso religioso
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Las Rozas de Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José de la Uz (PP)
Oposición: Cs, CPLR, PSOE, UPyD
Dirección: Pl. Mayor, 1
Teléfono: 91 710 52 52
Página web: www.lasrozas.es
Datos del municipio
Población: 89.151 habitantes
Superficie: 59 km2
Distancia a la capital: 20 km
Fiestas: San José Obrero, patrón de Las Matas, el 1 de mayo. San Miguel Arcágel el 29 de septiembre
De interés: Es uno de los municipios más extensos y con la renta per cápita más alta de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia del incremento de la población se ha constituido como un potente centro de servicios comerciales y de ocio (Heron City, Factory, Las Rozas Village), sin olvidar la especialización en la comercialización de muebles (Europolis). Tiene en su haber el Premio Siete Estrellas del deporte de la Comunidad de Madrid y es la sede dela Real Federación Española de Fútbol. Como curiosidad, destacar que el director de cine Samuel Bronston fue enterrado en la localidad a su muerte en 1994
Ciudad del futbol
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca