Sábado, 16 de Febrero de 2019
Noticias de Las Rozas de Madrid (Madrid)
La Policía Local se dota de escáneres lectores de matrículas
REDACCIÓN | 7 de Junio de 2018
Comenta
Son del tamaño de un móvil y se colocan en el salpicadero de los coches policiales mientras patrullan. En tres meses, han posibilitado la localización de un total de 6 vehículos robados.

La Policía Local de Las Rozas se ha dotado de cuatro escáneres lectores de matrículas que van localizando vehículos sustraídos o con infracciones como la ausencia de seguro mientras que los agentes realizan las labores de patrulla por las calles del municipio. 

Se trata de dispositivos del tamaño de un teléfono móvil que, colocados en el salpicadero del coche policial, analizan las matrículas, cotejan los datos con la Dirección General de Tráfico y emiten los resultados con las posibles incidencias de los vehículos aparcados. En los tres meses que llevan en funcionamiento, han permitido a la Policía Local recuperar y devolver a sus propietarios un total de 6 vehículos que habían sido robados.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el edil de Seguridad, Samer, Sanidad y Distrito Norte, David Santos, comprobaron ayer el funcionamiento de estos dispositivos tecnológicos "in situ”, desde un coche patrulla que recorrió la zona de Camilo José Cela. Ambos destacaron las enormes posibilidades que esta tecnología proporciona para detectar vehículos que no están en regla y mejorar la prevención en seguridad vial.

De la Uz anunció al término que la Concejalía se va a dotar de un total de once unidades más en los próximos meses. Lo dotación económica destinada a los 4 lectores de matrículas actuales ascendió a 13.000 euros.

Últimas noticias
Contigo Las Rozas denunciará al alcalde si autoriza la demolición del edificio Kodak
La Iglesia no paga por las 42 propiedades que tiene en Las Rozas y que no tienen uso religioso
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Las Rozas de Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José de la Uz (PP)
Oposición: Cs, CPLR, PSOE, UPyD
Dirección: Pl. Mayor, 1
Teléfono: 91 710 52 52
Página web: www.lasrozas.es
Datos del municipio
Población: 89.151 habitantes
Superficie: 59 km2
Distancia a la capital: 20 km
Fiestas: San José Obrero, patrón de Las Matas, el 1 de mayo. San Miguel Arcágel el 29 de septiembre
De interés: Es uno de los municipios más extensos y con la renta per cápita más alta de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia del incremento de la población se ha constituido como un potente centro de servicios comerciales y de ocio (Heron City, Factory, Las Rozas Village), sin olvidar la especialización en la comercialización de muebles (Europolis). Tiene en su haber el Premio Siete Estrellas del deporte de la Comunidad de Madrid y es la sede dela Real Federación Española de Fútbol. Como curiosidad, destacar que el director de cine Samuel Bronston fue enterrado en la localidad a su muerte en 1994
Ciudad del futbol
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios