Viernes, 26 de Mayo de 2017
Noticias de Las Rozas de Madrid (Madrid)
El Ayuntamiento de Las Rozas estudia un plan para renovar Európolis
REDACCIÓN | 17 de Mayo de 2017
Comenta
El parque empresarial genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus más de 800 comercios y negocios, cifra que está al alza.

Renovar Európolis para consolidar esta zona de Las Rozas como uno de los principales polos de generación de empleo y riqueza, y de atracción de visitantes, de la ciudad. Ése es el objetivo del plan que está estudiando el Ayuntamiento de Las Rozas, que ha encargado un proyecto de obras para la realización de una actuación completa de esta zona, que genera más de 5.000 puestos de trabajo con sus 800 comercios, industrias y negocios de restauración.

Los trabajos conllevarían una puesta a punto global de este parque empresarial y tecnológico, con la renovación de vías públicas y aceras (pavimentos, baldosas, etc.), asfaltado, iluminación, pasos de peatones con LED, señalización horizontal y vertical, etc. 

El objetivo del alcalde, José de la Uz, es revestir a esta zona tan importante para la ciudad de un aire renovado y un embellecimiento en todos sus elementos exteriores, que case con la afluencia de nuevos negocios y la creciente consolidación de los ya más antiguos, en su inmensa mayoría de muebles, decoración e infantil. "Desde el Ayuntamiento somos muy conscientes de la importancia de Európolis para Las Rozas y queremos, en cuanto sea posible, contribuir con un ambicioso proyecto de puesta a punto para darle mayor visibilidad y confort para sus trabajadores y visitantes”, manifiesta.

Se da la circunstancia de que la Junta de Gobierno, en su reunión del pasado 11 de mayo, aprobó inicialmente la disolución de la entidad urbanística colaboradora de conservación de Európolis, que el Ayuntamiento ha iniciado ya. No es la única entidad urbanística que va a disolverse, solucionando así formalmente un problema histórico de Las Rozas, si bien todos los servicios de competencia municipal, como la limpieza, por ejemplo, son ya prestados por el Consistorio. Este trámite también se ha efectuado con el Sector IX y Punta Galea.

BUENA COMUNICACIÓN

Európolis se encuentra en la ctra. De El Escorial Km. 2,2 y se puede acceder a Európolis desde tres carreteras principales, la autovía A6, la M-50 y la Ctra. De El Escorial M-505, las cuales además, enlazan con facilidad con la M-40, el centro de Madrid y los municipios de la sierra. Abierto en 1993, sus más de 750.000 metros cuadrados de centro comercial abierto, con restaurantes y locales de restauración punteros, lo convierten en el Soho madrileño.
Últimas noticias
Las Rozas, municipio pionero en aplicar el ''sacrificio cero'' de animales
''El equipo de gobierno de Las Rozas prioriza el gasto público en toros''
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Las Rozas de Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José de la Uz (PP)
Oposición: Cs, CPLR, PSOE, UPyD
Dirección: Pl. Mayor, 1
Teléfono: 91 710 52 52
Página web: www.lasrozas.es
Datos del municipio
Población: 89.151 habitantes
Superficie: 59 km2
Distancia a la capital: 20 km
Fiestas: San José Obrero, patrón de Las Matas, el 1 de mayo. San Miguel Arcágel el 29 de septiembre
De interés: Es uno de los municipios más extensos y con la renta per cápita más alta de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia del incremento de la población se ha constituido como un potente centro de servicios comerciales y de ocio (Heron City, Factory, Las Rozas Village), sin olvidar la especialización en la comercialización de muebles (Europolis). Tiene en su haber el Premio Siete Estrellas del deporte de la Comunidad de Madrid y es la sede dela Real Federación Española de Fútbol. Como curiosidad, destacar que el director de cine Samuel Bronston fue enterrado en la localidad a su muerte en 1994
Ciudad del futbol
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
La herencia y su ciencia

Francisco Molina Martínez
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura