Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Noticias de Las Rozas de Madrid (Madrid)
El equipo del IES El Burgo gana la II Liga Municipal de Debate Escolar
REDACCIÓN | 1 de Diciembre de 2014
Comenta
La pregunta sobre la que discutieron los participantes este año fue "¿La violencia digital fomenta comportamientos violentos en el entorno no digital?".

El IES El Burgo ha sido el vencedor de la II Liga Municipal de Debate Escolar, organizada por la Concejalía de Educación y Cultura de Las Rozas, tras imponerse en la final al equipo 2 del Colegio Santa María de Las Rozas. En tercer lugar se ha clasificado el colegio Orvalle con su equipo 2, mientras que el premio para los dos mejores oradores ha recaído en Arancha del Arco, del CEIPSO El Cantizal, y Fernando Celaya, del IES El Burgo.

Un total de 103 alumnos de entre 12 y 14 años agrupados en 21 equipos de 11 centros educativos competían en esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar entre los estudiantes habilidades como la oratoria, la dialéctica, la argumentación o la capacidad de síntesis. La pregunta sobre la que discutieron los participantes este año fue ¿La violencia digital fomenta comportamientos violentos en el entorno no digital?.

Desde el mes de septiembre, los equipos participantes, procedentes de los institutos de Secundaria El Burgo (1 equipo), Carmen Conde (3), García-Lorca (1) y las Rozas I (3), y los colegios El Cantizal (3), Orvalle (2), Logos (2), Cristo Rey (1), Santa María de Las Rozas (2), Berriz (2) y Gredos San Diego (1), han recibido en varias jornadas la formación necesaria para familiarizarse con el debate y sus técnicas a través de dinámicas de grupo, todo ello bajo la coordinación de ANEXA, consultora en formación y organizadora del Torneo de Debate Escolar de la Comunidad de Madrid. Tras las eliminatorias se ha llegado a la gran final que se celebró el pasado domingo 30 de noviembre, en una sesión abierta al público en el Auditorio Joaquín Rodrigo.

Todos los participantes han obtenido un diploma de reconocimiento a su trabajo, mientras que los miembros del equipo ganador recibieron como premio un e-book y los clasificados en segundo y tercer lugar, una placa conmemorativa. Por su parte, los dos mejores oradores de la Liga se llevaron un smartphone.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas vuelve a sumarse este curso a la 3ª edición del Torneo intermunicipal de Debate Escolar de la Universidad Francisco de Vitoria, dirigida a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que competirán con sus equipos en un torneo abierto a los municipios de la zona Oeste de la Comunidad. Las Rozas participarán los centros IES Burgo, IES Federico García-Lorca, IE Carmen Conde, Colegio Orvalle, Colegio Santa María de Las Rozas, Colegio Berriz y Escuela Micael.

Últimas noticias
Contigo Las Rozas denunciará al alcalde si autoriza la demolición del edificio Kodak
La Iglesia no paga por las 42 propiedades que tiene en Las Rozas y que no tienen uso religioso
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Las Rozas de Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José de la Uz (PP)
Oposición: Cs, CPLR, PSOE, UPyD
Dirección: Pl. Mayor, 1
Teléfono: 91 710 52 52
Página web: www.lasrozas.es
Datos del municipio
Población: 89.151 habitantes
Superficie: 59 km2
Distancia a la capital: 20 km
Fiestas: San José Obrero, patrón de Las Matas, el 1 de mayo. San Miguel Arcágel el 29 de septiembre
De interés: Es uno de los municipios más extensos y con la renta per cápita más alta de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia del incremento de la población se ha constituido como un potente centro de servicios comerciales y de ocio (Heron City, Factory, Las Rozas Village), sin olvidar la especialización en la comercialización de muebles (Europolis). Tiene en su haber el Premio Siete Estrellas del deporte de la Comunidad de Madrid y es la sede dela Real Federación Española de Fútbol. Como curiosidad, destacar que el director de cine Samuel Bronston fue enterrado en la localidad a su muerte en 1994
Ciudad del futbol
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios