Martes, 20 de Febrero de 2018
Noticias de Móstoles (Madrid)
Noelia Posse, primera alcaldesa de la historia de Móstoles
REDACCIÓN | 7 de Febrero de 2018
Comenta
La hasta ahora concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos sustituye a David Lucas, quién dimitió el pasado 24 de enero.

El pacto entre PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-Los Verdes se ha reeditado en la localidad madrileña esta mañana. Noelia Posse ha contado con los votos a favor de los concejales del Grupo Municipal Socialista, de Ganar Móstoles y de la edil de IUCM-LV, Arantxa Fernández.

En su primera intervención como alcaldesa, Posse ha resaltado "la enorme responsabilidad que asume "para no defraudar las expectativas y esperanzas puestas en mi humilde persona” y se ha comprometido a trabajar "siempre para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

Además, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción ya que en una ciudad como Móstoles, con mayoría de mujeres, que una mujer haya resultado elegida al frente del ayuntamiento es una alegría, sobre todo porque nunca pensó que esa primera mujer "pudiera ser yo”. "La vida, ha asegurado, a veces te pone ante retos y responsabilidades que tienes que afrontar y dar lo mejor de ti”.

La nueva alcaldesa de Móstoles, la primera mujer en la historia de la ciudad, tiene estudios universitarios en Trabajo y Educación Social y técnica especialista en Educación Infantil, siendo trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles. Fue secretaria general de las Juventudes Socialistas de Móstoles entre 2001 y 2011 y concejala del grupo municipal socialista entre 2003 y 2011. En la actualidad, forma parte de la ejecutiva de José Manuel Franco como Secretaria Ejecutiva de Laicidad.

Entre los asistentes a la sesión de investidura se encontraban el diputado y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el diputado y secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, así como los alcaldes de Fuenlabrada, Navalcarnero y Valdemoro y diputados autonómicos entre otras personalidades.

REPENTINA DIMISIÓN

Todo esto se produce apenas quince días después de la repentina e inesperada dimisión de David Lucas a la Alcaldía de Móstoles alegando motivos personales. Lucas, que también ha renunciado a su cargo de secretario general de la agrupación local del PSOE-M y al acta de concejal, mantendrá sin embargo su estatus de senador en la cámara alta.

En su comparecencia de despedida ante los medios de comunicación, David Lucas descartó cualquier tipo de relación entre su dimisión y el hecho de no haber conseguido ningún puesto en la ejecutiva del PSOE-M ni en el comité federal. En la anterior ejecutiva de Sara Hernández era vicesecretario general, pero con la llegada de José Manuel Franco -hombre de Pedro Sánchez-, su situación cambió. Cabe recordar que Lucas se posicionó en las primarias del PSOE del lado de Susana Díaz.

La portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés, criticó la decisión de Lucas de no haber advertido de sus intenciones y denunció que "no hay un proyecto estable de ciudad y que los socialistas sólo están preocupados por mantenerse en el poder". El PP exige "estabilidad", pero ve difícil que "un gobierno que ha estado sumido en una crisis permanente, ahora que encima está descabezado, pueda llegar al consenso".
Últimas noticias
Móstoles reconocida por ser líder en seguridad vial en España
Móstoles Desarrollo y Federación de Comerciantes ponen en marcha el Plan Estratégico del Comercio Local
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Móstoles
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): David Lucas (Coalición PSOE/IUCM-LV)
Oposición: PP, GM
Dirección: Pl. España, 1 - 28934
Teléfono: 91 664 75 00
Página web: www.ayto-mostoles.es
Datos del municipio
Población: 205.015 habitantes
Superficie: 45 km2
Distancia a la capital: 18 km
Fiestas: 15 de mayo y 13 de septiembre
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura