Lunes, 21 de Agosto de 2017
Noticias de Madrid (Madrid)
Prosperidad, contra el desalojo de su asociación vecinal
REDACCIÓN | 25 de Junio de 2010
Comenta
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid han convocado el próximo sábado 26 de junio una concentración ya que la Consejería de Educación no acepta prorrogar el contrato de cesión del local en el que la entidad desarrolla sus actividades desde hace seis años.

"Teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, es necesario tomar medidas dirigidas a reducir el gasto público e incrementar los ingresos de la Comunidad de Madrid”. Con este argumento notifica la Consejería de Educación a la Asociación Vecinal Valle Inclán su decisión de no prorrogar el contrato de alquiler del local en el que la entidad desarrolla su labor de servicio a sus vecinos desde hace seis años y en cuya adecuación ha invertido 70.000 euros. El plazo de desalojo vence el próximo 5 de julio.

"Nuestra asociación, que lleva 35 años trabajando de forma solidaria y desinteresada en el barrio, defiende Gloria Cavanna, portavoz de la entidad, se ha convertido en un referente sociocultural de Prosperidad cuya labor es reconocida no sólo por sus vecinos y vecinas, sino también por las instituciones municipales que, año tras año, colaboran con nuestros proyectos”.

"La decisión del gobierno regional -insiste- es incomprensible e injustificable. Nuestra asociación, como el resto del movimiento vecinal, realiza una labor altruista con clara vocación de servicio público. Una labor que en época de crisis es más necesaria que nunca. Dejarnos sin local es acabar con la asociación. Sentimos que es una grave agresión a un derecho democrático y la alusión a la crisis, una mera 'disculpa'".

"Crisis es la que viven nuestros vecinos y vecinas que desde el local de la asociación tienen la oportunidad de solucionar de forma colectiva sus problemas. ¿Por eso quieren callarnos la boca cerrando el local y vendiéndolo? ¿Somos 'molestos' porque denunciamos la realidad de nuestro barrio? ¿Se va a acabar la crisis en la Comunidad de Madrid con el dinero que saquen de la venta de nuestro local? Lo dudo”, remata.

Por todo ello y, a la espera de mantener la reunión que el próximo lunes mantendrán representantes de la asociación y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) con la Consejería de Educación, la entidad ha convocado una concentración para el sábado 26 de junio a las 12 horas en la plaza de Prosperidad para poner de manifiesto el apoyo de las vecinas y vecinos a un proyecto colectivo que, durante más de 30 años, se ha nutrido de la labor voluntaria del vecindario que "en muchas ocasiones, ha trabajado para resolver problemas y evitar conflictos a administraciones como la que ahora nos quiere desalojar”, remata Cavanna.


NOTICIAS RELACIONADAS:

La CAM cerrará en 15 días la Asociación de Vecinos 'Valle-Inclán'
 
Últimas noticias
FACUA pide al INSS que retire los 901 de atención a los ciudadanos
CCOO pide unificar en España la normativa de alquileres vacacionales
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuela Carmena (Ahora Madrid)
Oposición: PP, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Cibeles, 1 - 28014
Teléfono: 91 588 10 00
Página web: www.munimadrid.es
Datos del municipio
Población: 3.265.038 habitantes
Superficie: 606 km2
Fiestas: 15 de mayo y 9 de noviembre
De interés: El sector sevicios supone el 85,09% de su economía; tercera ciudad europea en visitas de turistas por la gran cantidad de actividades ludicas, culturales y profesionales que se organizan
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura