Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Noticias de Madrid (Madrid)
Disfruta de los juegos de mesa con auténticos profesionales del sector
PATROCINADO | 3 de Septiembre de 2018
Comenta
Los juegos de mesas aportan múltiples beneficios tanto a grandes como a pequeños.

Su impacto positivo es claro y contundente, y los expertos así lo certifican. Tal es el caso de los especialistas de https://juegosdemesayrol.com/. Estos ofrecen cientos de recomendaciones para estimular la mente y la imaginación en el hogar gracias a los juegos de mesa.

Es posible que algunas personas al pensar en juegos de mesa, no puedan evitar pensar en los clásicos juegos de tableros. Estos reinaron durante décadas e implicaban extensas y aburridas partidas que parecían nunca acabar. Por fortuna, los juegos de mesa han evolucionado hasta convertirse en una divertida opción que todos los miembros de la familia pueden disfrutar.

En este sentido, los cambios más significativos se vinculan a la duración de cada sesión, el nivel de azar y el ritmo de juego. En la última década, la oferta de juegos de mesa ha crecido considerablemente, ofreciendo distintas propuestas según gustos y edades. Estos cambios han mejorado considerablemente las experiencias reportadas por las familias y sus miembros.

Además, esta nueva generación de juegos de mesa puede adquirirse fácilmente desde casa. Pues, su venta no se limita a jugueterías y establecimientos físicos. En la actualidad, es posible adquirir todo tipo de juegos de mesa a través de tiendas online. Además, estos espacios ofrecen información de interés en relación a los juegos de mesa y su beneficioso impacto en el desarrollo cognitivo y recreativo de niños y jóvenes.

JUEGOS DE MESA RECOMENDADOS SEGÚN LA EDAD

Es un error común creer que los juegos de mesas son solo para niños de cierta edad. Esto lleva a los padres a excluir a los más pequeños y en ocasiones a los más grandes. Sin embargo, niños de todas las edades pueden beneficiarse de los juegos de mesas y sus grandes aportes tanto cognitivos como conductuales. Sólo es cuestión de elegir el juego de mesa adecuado.

Juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

En esta etapa los niños son pequeñas esponjas que todo lo absorben. Es el momento perfecto para enseñarles tanto como sea posible. En este sentido, los juegos de mesa fomentan el respeto por las normas y la diferenciación de elementos como texturas, colores y formas.

Lo ideal es seleccionar juegos de corta duración que impliquen no más de un par de reglas, fáciles de entender y de acatar. Es mejor optar por aquellos se jueguen en solitario y que permita el juego libre que empleen elementos y colores llamativos.

Juegos de mesa para niños de 3 a 6 años

Los niños de este rango de edad muestran mayor autonomía y sociabilidad. En este sentido, se aconseja escoger juegos de mesa que promuevan la comunicación y permitan relacionarse con otros niños. Es el momento ideal para introducir los juegos de mesa en equipo.

Sin embargo, aún deben prevalecer las partidas cortas para evitar que se aburran. Dado que ya se encuentran en edad escolar, es conveniente incluir juegos que fortalezcan lo aprendido en clases durante la escuela.

Juegos de mesa para niños de 6 a 8 años

Es momento de incorporar juegos de mayor complejidad. Preferiblemente que requieran de crear, inventar y desarrollar la creatividad. También es aconsejable decantarse por juegos de mesa que precisen cumplir con mayor número de normas sociales.

Son recomendables los juegos que conlleven a la formación de equipos. Esto contribuirá a mejorar la manera en que se interactúa y relaciona con otros niños. Además, la rivalidad implícita en este tipo de juegos, permitirá al niño mejorar su manejo de la frustración.

Juegos de mesa para niños de 8 a 10 años

Durante esta etapa del desarrollo infantil los juegos de mesa reportan mayor número de beneficios, tanto a nivel de las habilidades cognitivas como sociales. Se aconsejan aquellos juegos de mesa que desafien las habilidades desarrolladas hasta el momento.

Además, es necesario prestar atención a la temática de los juegos. Pues, los pequeños empiezan a definir sus intereses. Por ello, ante temáticas que no llamen su atención se aburriran y perderán interés rápidamente.

Juegos de mesa para niños a partir de 10 años

Dado que esta edad marca el inicio de la preadolescencia, es la época en la cual empiezan a definir su identidad. Cobrando mayor importancia el sentido de afiliación, y por tanto el grupo de amigos como principal forma de socialización.

Por estas razones, se aconseja juegos de mesa que admiten gran número de jugadores con partidas largas que den oportunidad de pasar el rato. También es prudente incluir juegos que impliquen la resolución de situaciones conflictivas y la comprensión de los valores implícitos. Indudablemente, esta edad es ideal para los juegos de roles.

BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE MESA

Los juegos de mesa aportan grandes beneficios a niños de todas las edades. Siendo uno de los más relevantes, el desarrollo de la habilidad para entender y acatar normas. El hecho de tener que respetar aspectos como el turno de tirada, fomenta el autocontrol y la aceptación de normas en distintos contextos.

Además de esto, los expertos manifiestan la importancia de los juegos de mesa correctos durante toda la infancia para mejorar la capacidad de análisis. Así, como otros procesos cognitivos y de aprendizaje, ejemplo de ello son la memoria y la concentración. El poder del juego en este tipo de procesos que cada vez más corrientes educativas incluyen estrategias relacionadas con el aprender jugando.

Por otra parte, los juegos de mesa que precisan configurar equipos, fomentan actitudes vinculadas a la cooperación y el trabajo en grupo. Además, la rivalidad en estos juegos ayuda a mejorar los niveles de tolerancia a la frustración. Igualmente, los juegos de mesa que requieren la formulación de estrategias para ganar, estimulan las habilidades relacionadas con la toma de decisiones. Aspectos clave en los adultos emocionalmente sanos.

Últimas noticias
El Estado se personará como acusación particular en el procedimiento contra el IVIMA
La subida de la luz bate nuevo récord en agosto
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuela Carmena (Ahora Madrid)
Oposición: PP, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Cibeles, 1 - 28014
Teléfono: 91 588 10 00
Página web: www.munimadrid.es
Datos del municipio
Población: 3.265.038 habitantes
Superficie: 606 km2
Fiestas: 15 de mayo y 9 de noviembre
De interés: El sector sevicios supone el 85,09% de su economía; tercera ciudad europea en visitas de turistas por la gran cantidad de actividades ludicas, culturales y profesionales que se organizan
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios