Martes, 20 de Febrero de 2018
Noticias de Madrid (Madrid)
La Ley de la segunda oportunidad, la apuesta para saldar deudas
REDACCIÓN | 29 de Enero de 2018
Comenta
Este procedimiento legal permite al ciudadano conseguir una vida normalizada y eliminar el estigma de moroso.

Como señalan los profesionales de Repara tu Deuda, primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España, gestionar inadecuadamente la economía doméstica puede convertirse en un dolor de cabeza, no solo para las personas endeudadas sino también para la economía del país. Es importante tener muy clara la propia capacidad de endeudamiento y mantener el control de los ingresos y gastos.

Muchas de las situaciones de morosidad o endeudamiento están relacionadas con una situación difícil, por la pérdida de empleo, una enfermedad, un mal negocio, un robo o una mala administración de la economía familiar. La Ley de la segunda oportunidad puede ser la solución ante estas situaciones.

¿QUÉ HACER CUANDO NO SE PUEDEN PAGAR LAS DEUDAS?

Lo ideal sería que los ciudadanos pudieran cubrir sus deudas sin tener que acudir a modalidades de crédito.
Según Alicia García, gerente de Repara tu deuda, "la tramitación de la ley de la segunda oportunidad debe existir como un último recurso para recuperarse y poder empezar de nuevo sin deudas, pero en muchos casos es la única solución”.

Desde que entró en funcionamiento la ley de la segunda oportunidad en el año 2015, Repara tu deuda ha asesorado a más de 30.000 clientes y mantiene una gestión total para la cancelación de deudas superiores a los 200 millones de euros entre todos los clientes que se encuentran en gestión.

La ley de la segunda oportunidad plantea un intento de acuerdo extrajudicial con el diferencial sobrante del cliente y en caso de que no se formalice se solicita al juzgado el perdón de las deudas, condicionada siempre al cumplimiento de unos requisitos. Durante todo el procedimiento los ciudadanos cuentan con asistencia permanente.

Durante el tiempo que se realiza el trámite de la ley de la segunda oportunidad, Repara tu Deuda recibe las llamadas de acreedores y entidades financieras que reclaman la deuda del cliente, prepara la firma ante el notario para la designación de un mediador, elabora un plan de pagos para ser presentado ante los acreedores y se persona con un letrado en el juzgado hasta obtener el BEPI (beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho) o lo que es lo mismo, la cancelación de las deudas, el borrado en ficheros de morosidad tipo y la reincorporación al sistema bancario español.
Últimas noticias
El frío dispara en más de un 14% la factura energética de los hogares
Los préstamos online: una solución rápida a los problemas
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuela Carmena (Ahora Madrid)
Oposición: PP, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Cibeles, 1 - 28014
Teléfono: 91 588 10 00
Página web: www.munimadrid.es
Datos del municipio
Población: 3.265.038 habitantes
Superficie: 606 km2
Fiestas: 15 de mayo y 9 de noviembre
De interés: El sector sevicios supone el 85,09% de su economía; tercera ciudad europea en visitas de turistas por la gran cantidad de actividades ludicas, culturales y profesionales que se organizan
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura