Domingo, 21 de Enero de 2018
Noticias de Madrid (Madrid)
CCOO gana una sentencia pionera por la discriminación del personal docente e investigador temporal
REDACCIÓN | 9 de Enero de 2018
Comenta
La Federación de Enseñanza sindical denunció que la resolución por la que se fija el procedimiento y plazo de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora dejaba fuera al funcionariado interino.

La sentencia de 26 de diciembre de 2017, dictada por el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 8, entiende que la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades limita la solicitud de la actividad investigadora al funcionariado de carrera, impidiendo y negando el derecho a dicha evaluación al personal funcionario interino de los cuerpos docentes universitarios, funcionario interino investigador científico y científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y al personal docente e investigador con contrato temporal.

El juez llega a la conclusión de que "dado que la Resolución objeto de este contencioso establece que únicamente pueden presentar la solicitud de la actividad investigadora los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes universitarios y Científicos Titulares del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, aun cuando es lo cierto que no prohíbe ni excluye expresamente a los funcionarios interinos, (…) tácitamente impediría a éstos solicitar dicha evaluación al amparo de la Resolución impugnada”.

De este modo, considera que en base a la normativa comunitaria y jurisprudencia, aunque ésta fuera en el ámbito laboral, se aprecia discriminación en relación al personal docente temporal.

La Federación de Enseñanza de CCOO ha pedido una reunión urgente al Ministerio de Educación para exigirle que modifique la convocatoria de evaluación de la actividad investigadora publicada en el BOE del 16 de diciembre de 2017, de manera que se garantice al personal docente e investigador temporal el derecho a ser evaluado por su actividad investigadora, tal y como reconoce la sentencia, y se amplíe el plazo de presentación de solicitudes. El sindicato también se dirigirá a la Presidencia de la CRUE (Comité Rector de Universidades Españolas) para que las universidades habiliten los procedimientos oportunos.
Últimas noticias
El 38% de las contrataciones por Navidad se quedan en la empresa
El Corte Inglés inicia las rebajas de invierno con descuentos de hasta el 50%
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuela Carmena (Ahora Madrid)
Oposición: PP, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Cibeles, 1 - 28014
Teléfono: 91 588 10 00
Página web: www.munimadrid.es
Datos del municipio
Población: 3.265.038 habitantes
Superficie: 606 km2
Fiestas: 15 de mayo y 9 de noviembre
De interés: El sector sevicios supone el 85,09% de su economía; tercera ciudad europea en visitas de turistas por la gran cantidad de actividades ludicas, culturales y profesionales que se organizan
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura