Domingo, 21 de Enero de 2018
Noticias de Madrid (Madrid)
¿Pagas mucho por la luz? Alternativas para reducir la tarifa
PATROCINADO | 19 de Diciembre de 2017
Comenta
Cada vez existen más opciones en el mercado para ahorrar en la factura de la luz.

Entre todas las preocupaciones que frecuentemente tienen lugar en la mente de los españoles, causándoles inquietud e incluso malestar, una de las más habituales hace referencia a la factura de la luz, la cual año tras año aumenta suponiendo un duro revés para las familias que llegan a fin de mes con muchas dificultades.

Si tú también consideras que pagas mucho por la luz estás de enhorabuena, ya que a continuación leerás una serie de alternativas con las que conseguirás reducir la tarifa y, por ende, afrontar cada mes con el bolsillo más desahogado sin pasar por tantos apuros económicos.

En primer lugar conviene destacar el hecho de que, por muchos consejos para ahorrar energía que apliques, de poco sirven si tu tarifa es elevada. Así pues, antes de nada es aconsejable revisar el precio de la misma y, en caso de que no te convenza la cifra de euros a abonar, te decantes por las Tarifas de luz low cost que tanto éxito están cosechando en la actualidad.

Dicho triunfo viene dado principalmente por la necesidad de ahorro por parte de los españoles, la cual siempre ha existido pero se vio incrementada a raíz del surgimiento de la crisis económica que empezó a hacer mella en los habitantes del país sobretodo a partir del año 2007. Este aspecto dio pie a que millones de familias comenzaran a buscar las alternativas más baratas sobre todo de aquellos servicios que consumen habitualmente.

En aquel momento todavía no existían demasiadas opciones baratas, pero a día de hoy son muchas las empresas que ofrecen alternativas low cost. Es el caso de Podo, la compañía de luz que permite a sus usuarios pagar menos por cada factura energética que han de abonar, consiguiendo así un considerable ahorro en lo que a los gastos del hogar se refiere.

La diferencia en términos económicos es significativa. El ejemplo de Podo lo dice todo, puesto que el ahorro alcanza cifras de hasta 200 euros, aspecto que lleva a muchos consumidores a abandonar su actual compañía eléctrica decantándose por las alternativas baratas.

Si optas por esta alternativa con el objetivo de reducir tu tarifa es fundamental consultar previamente las opiniones de los clientes que han decidido confiar en los profesionales que trabajan en las empresas suministradoras. De esta manera te asegurarás de que el servicio cumple con los estándares de calidad, cerciorándote adicionalmente de la inexistencia de los cortes de luz que tan temidos son.

Otra alternativa que puede significar un notable ahorro se resume en reducir la potencia eléctrica contratada. Es fundamental valorar el hecho de que dicha disminución acarrea no poder tener conectados al mismo tiempo una gran cantidad de dispositivos eléctricos. Sin embargo, muchos hogares tienen más que suficiente al llevar a cabo la reducción, la cual se efectúa gratuitamente realizando la oportuna gestión con la comercializadora en cuestión.

Tras aplicarse los cambios, la próxima factura mensual llega a suponer un ahorro de cinco euros, ascendiendo hasta los sesenta euros al año. Ello ha ocasionado que cada vez más españoles se decanten por reducir su potencia eléctrica, debiendo tener en cuenta que el trámite no puede realizarse en repetidas ocasiones. Así pues, conviene estudiar las consecuencias de la modificación antes de darle el visto bueno a la compañía para que proceda a efectuarlo.

Si por determinados motivos no quieres verte obligado a hacer las gestiones que acarrea un cambio de compañía o la disminución de la potencia energética, tienes la posibilidad de decantarte por otras alternativas que también inciden en el precio final de la tarifa logrando que las facturas no sean tan elevadas.

Algunas compañías como la anteriormente mencionada Podo son las encargadas de orientar a sus usuarios y potenciales clientes con el objetivo de que no consuman tanta luz, a pesar de que ello perjudica sus intereses en lo que hace referencia a los beneficios obtenidos. En el caso de dicha compañía low cost recientemente han publicado una recomendación en las redes sociales que consiste en emplazar botellas de agua en el interior del frigorífico con tal de que el frío se mantenga de manera óptima y, por ende, se produzca el deseado ahorro energético.

Otro aspecto en el que insisten muchas compañías es en evitar que los dispositivos electrónicos permanezcan en stand-by con la típica lucecita. Por muy pequeña que ésta sea e incluso si se trata de tecnología LED el consumo va aumentando, mientras que apagando por completo los mencionados aparatos el ahorro mensual llega a niveles del quince por ciento.

Para que la tarifa sea lo más económica posible lo ideal es optar por una compañía de bajo coste, reducir a posteriori la potencia eléctrica valorando las necesidades en función de la cifra de electrodomésticos que son utilizados frecuentemente, y seguir consejos como los que han sido sacados a colación. De esta manera se suman los ahorros provenientes de todas las acciones y la economía doméstica no se ve tan resentida por el hecho de pagar por el consumo de la luz.
Últimas noticias
CCOO gana una sentencia pionera por la discriminación del personal docente e investigador temporal
El 38% de las contrataciones por Navidad se quedan en la empresa
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuela Carmena (Ahora Madrid)
Oposición: PP, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Cibeles, 1 - 28014
Teléfono: 91 588 10 00
Página web: www.munimadrid.es
Datos del municipio
Población: 3.265.038 habitantes
Superficie: 606 km2
Fiestas: 15 de mayo y 9 de noviembre
De interés: El sector sevicios supone el 85,09% de su economía; tercera ciudad europea en visitas de turistas por la gran cantidad de actividades ludicas, culturales y profesionales que se organizan
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura