Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Noticias de Madrid (Madrid)
¿Sabes cómo cuidar los dientes?
PATROCINADO | 4 de Diciembre de 2017
Comenta
La importancia de la salud dental como parte de nuestra salud en general.

A la hora de hablar de salud, muchas veces nos olvidamos de una parte de nuestro cuerpo que no solo refleja claramente nuestra salud en general sino que puede darnos muchos problemas de no cuidarla como se merece: la boca. De hecho, el buen cuidado de los dientes no solo es importante para los más pequeños, sino que es algo que fundamental para todas las personas y que va más allá de tener unos dientes blancos y una sonrisa reluciente.

A pesar de ello, a la hora de aplicar esos cuidados, muchas gente desconoce cuáles son las mejores recomendaciones que debería implementar en su día a día. Sin embargo, gracias a esta web de cuidado dental, ya no tendremos excusas para no saber cómo cuidar de nuestros dientes y de nuestras encías.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA SALUD DENTAL

En primer lugar, debemos recordar que en algunas ocasiones es imprescindible acudir a un dentista para tratar algún problema relacionado con nuestros dientes. No obstante, si tenemos en cuenta esta serie de consejos, podremos tener la seguridad de que esas visitas estarán cada vez más espaciadas en el tiempo.

  • Cepíllate los dientes todos los días, al menos por la mañana y por la noche durante un mínimo de dos minutos para asegurar una limpieza correcta.

  • Usa una pasta de dientes con ingredientes de calidad, que no solo sirva para limpiar bien tus dientes sino para proteger el esmalte. En ese sentido, cada vez hay más opciones de pastas de dientes ecológicas y naturales con las que tendrás la seguridad de estar cuidando a tus dientes a la vez que cuidas tu salud y la del planeta.

  • Usa un irrigador dental como parte de la rutina semanal de higiene dental. Es una de las mejores formas de conseguir una limpieza completa de tu boca que más tarde se traducirá en una mejor salud dental.

  • Enjuagarte la boca con aceite de coco es una buena manera de eliminar toxinas y de conseguir los beneficios antibacterianos que nos ofrece este aceite. Lo ideal es hacer enjuagues durante 15-20 minutos por la mañana al despertarse y antes de desayunar. Es una técnica que se conoce como oil pulling y que tiene numerosos beneficios.

  • Evita el tabaco, el café, el té y la comida con azúcar, son los enemigos de una buena salud dental y de un buen esmalte. De hecho, el tabaco y el azúcar no solo empeorarán tu salud en general sino que harán que tus dientes estén más debilitados y seas más propensos a tener molestias y enfermedades dentales.

  • Recuerda cepillarte la lengua: a pesar de ser una parte más de nuestra boca, es la gran olvidada cuando se trata de higiene y salud dental.

  • Usa un cepillo de dientes adecuado. También es aconsejable usar hilo dental.

Como podemos ver, una serie de consejos fáciles de llevar a cabo día tras día y que serán la mejor forma de asegurarnos de que problemas como las caries, la halitosis, la gingivitis o las úlceras bucales no aparecerán en nuestra boca.

¿QUÉ TIPO DE PRODUCTOS DENTALES EXISTEN Y CUÁLES SON LOS MÁS ADECUADOS?

Por otro lado, y tal y como hemos podido leer en las recomendaciones para tener una mejor salud dental, existen una serie de productos que van más allá de los cepillos de dientes convencionales con los que tendremos la certeza de mantener un buen cuidado dental. De hecho, son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, no obstante, los que mejores resultados dan, y los que sin duda deberían estar presentes en cualquier rutina de higiene dental, son los siguientes:

  • Los cepillos eléctricos: a diferencia de los cepillos normales, con un cepillo eléctrico conseguiremos una limpieza mayor, llegando a lugares menos accesibles para un cepillo normal. Además, con el propio cepillo podremos masajear los dientes y las encías para conseguir mejorar ambas zonas.

  • Los irrigadores dentales: como hemos comentado, lo ideal es emplearlos una vez a la semana. Se trata de un producto con el que podremos aplicar un chorro de agua para eliminar la placa bacteriana a la vez que se estimulan las encías.

  • El hilo dental: a pesar de que los cepillos eléctricos sean una muy buena opción para conseguir una limpieza completa, si queremos un resultado óptimo, no podemos olvidarnos de pasar el hilo dental después de cada cepillado.

  • El enjuague: la mejor forma de proteger a la boca de las bacterias y de conseguir un mejor aliento.

Finalmente, si tenemos dudas sobre el uso de algún producto o si no tenemos muy claro si la opción que hemos elegido es la mejor para nosotros, lo ideal será acudir a un profesional con el que completar estas recomendaciones y conseguir una higiene y una salud bucal perfectas.
Últimas noticias
El paro repunta por cuarto mes consecutivo
Los minicréditos online como una solución a los problemas financieros
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuela Carmena (Ahora Madrid)
Oposición: PP, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Cibeles, 1 - 28014
Teléfono: 91 588 10 00
Página web: www.munimadrid.es
Datos del municipio
Población: 3.265.038 habitantes
Superficie: 606 km2
Fiestas: 15 de mayo y 9 de noviembre
De interés: El sector sevicios supone el 85,09% de su economía; tercera ciudad europea en visitas de turistas por la gran cantidad de actividades ludicas, culturales y profesionales que se organizan
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura