Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Noticias de Madrid (Madrid)
Consejos para elegir el seguro de moto
PATROCINADO | 10 de Noviembre de 2017
Comenta
El seguro de moto es un elemento indispensable en la protección del conductor. Existen muchos seguros de moto en el mercado pero es fundamental saber qué contingencias cubren y qué servicios añadidos proporcionan.

Las matriculaciones de motos en España no han parado de crecer en los últimos años. En 2017, las previsiones de la patronal del sector apuntan a más de 150.000 unidades. El motorista es un tipo de conductor muy habitual que puede verse circulando con frecuencia en todas las carreteras españolas.

Pero el motorista también es un tipo de automovilista con un alto índice de siniestralidad: los motoristas son vulnerables en carretera. Según la Organización Mundial de la Salud, el 23% de las víctimas mortales ocurridas en carretera en el mundo en 2015 fueron motoristas y, de ellos, el 9% se produjeron en Europa. No obstante, no hay que ser alarmistas pues la mayor parte de los accidentes que sufren los motoristas en ruta no son de gran importancia pero sí que es fundamental que el motorista cuente con un buen seguro para cubrir todas las contingencias.

¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR SEGURO PARA MI MOTO?

Los seguros de motos que hay en el mercado son muy variados y existen muchas diferencias entre los tipos de pólizas. Por eso hay que tener claro qué pasos seguir:

  • Es importante elegir una aseguradora flexible, que permita elegir entre diferentes modalidades. Una aseguradora que se adapte a tu tipo de moto y tus características personales.

  • Responsabilidad civil obligatoria, daños y perjuicios a terceras personas y reclamación de daños son características que debe tener todo seguro de moto completo que se precie; la responsabilidad civil obligatoria es la cobertura que, por ley, todo conductor y moto dada de alta debe tener contratada dentro de su seguro mientras que los daños y perjuicios a terceras personas hacen referencia a la cobertura de indemnizaciones a terceras personas implicadas en siniestros. Por último, la reclamación de daños es una de las coberturas opcionales más comunes en automóviles. La aseguradora contratada se encarga de realizar todos los trámites que necesite el conductor de una moto implicado en un accidente. Es una labor de representación legal fundamental.

  • La asistencia en viaje es otra de las coberturas opcionales más recomendadas en el seguro de moto. Si viajas con frecuencia con tu moto, es una cobertura que probablemente te interesará. Cubre cualquier incidencia que pueda acontecer en ruta, como un pinchazo, pérdida de llaves, una avería En tu seguro debes tener muy en cuenta desde qué kilómetro se presta esta asistencia.

  • Asesoramiento por multas de tráfico. En la actualidad, las multas de tráfico cada vez afectan a más conductores pues también son más numerosos los controles de velocidad y las cámaras instaladas en muchos puntos de las carreteras. Ante una multa, los expertos de la compañía aseguradora indican al propietario del vehículo qué pasos debe dar para reclamar si no está conforme con la sanción y cómo puede librarse de ella siguiendo los cauces legales.

  • Daños propios por impacto y vandalismo. Esta cobertura es menos frecuente pero es importante tenerla en cuenta para determinadas situaciones. Los siniestros por vandalismo incluyen daños en la carrocería, rotura de espejos u otros desperfectos que buscan causar destrozos.La aseguradora se encarga aquí de identificar a los culpables para que paguen el daño o de pagar los daños producidos.

  • Daños por incendio. Si la moto sufre un incendio, la compañía aseguradora paga una indemnización a través de la cobertura de incendio. Esta póliza también puede incluir otros fenòmenos de la naturaleza como inundaciones.

PONT GROUP, EL MEJOR COMPARADOR DE SEGUROS PARA MOTO

Una vez que tengas claro qué coberturas quieres incluir en tu seguro de moto, ya sólo necesitas recurrir al mejor comparador de seguros de motos on line de la actualidad, Pont Grup. Este comparador de seguros te permitirá realizar un presupuesto de forma rápida y exacta y adaptado a todas tus necesidades. Pont Grup te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de tu seguro de moto. Podrás comparar precios entre las principales aseguradoras del mercado para descubrir cuál encaja mejor con tus preferencias.

La información relevante que te facilitará Pont Grup te servirá para tomar la mejor decisión. Para realizar tu presupuesto, en menos de 2 minutos, sólo tendrás que introducir unos breves datos de la persona asegurada y el modelo de moto que deseas asegurar. Todas las coberturas que hemos mencionado anteriormente, como los daños por incendio, daños propios por impacto y vandalismo, asesoramiento por multas de tráfico o asistencia en viaje, podrás encontrarlas en el comparador de Pont Group proporcionadas por distintas compañías aseguradoras, las principales del mercado. El mejor precio y las condiciones personalizables para tu seguro de motos los encontrarás en el comparador de seguros Pont Grup, sin dificultades y en un tiempo récord.

Últimas noticias
Barrios libres de violencia machista
El 85% de los españoles opina que usar más la bicicleta reduciría la contaminación ambiental
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Madrid
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuela Carmena (Ahora Madrid)
Oposición: PP, PSOE, Cs
Dirección: Pl. Cibeles, 1 - 28014
Teléfono: 91 588 10 00
Página web: www.munimadrid.es
Datos del municipio
Población: 3.265.038 habitantes
Superficie: 606 km2
Fiestas: 15 de mayo y 9 de noviembre
De interés: El sector sevicios supone el 85,09% de su economía; tercera ciudad europea en visitas de turistas por la gran cantidad de actividades ludicas, culturales y profesionales que se organizan
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura