Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Noticias de Getafe (Madrid)
Pasos de peatones y semáforos reivindicativos en Getafe
REDACCIÓN | 7 de Marzo de 2018
Comenta
Pasos de peatones de todos los barrios lucen desde hoy la frase ‘Por la igualdad, ni un paso atrás’, además 6 semáforos se han convertido en igualitarios incluyendo figuras masculinas y femeninas.

En los últimos tres años Getafe se ha convertido en una ciudad más igualitaria, ejemplo de ello son las diferentes campañas que se han venido desarrollando desde el Ayuntamiento para informar y concienciar en la necesidad de contar con una sociedad sin discriminaciones de ningún tipo.

En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presentó hace unos días una ambiciosa campaña "para convertir este 8 de marzo en una fecha histórica, con multitud de acciones y actos reivindicativos”. Además de la Huelga Feminista, la Escuela de Feminismo, los Premios 8 de marzo o la Gymkana familiar, la ciudad ya disfruta de sus pasos de peatones y semáforos igualitarios.

En todos los barrios se han pintado pasos de peatones con la frase Por la igualdad, ni un paso atrás para que esta lucha pueda convertirse en una consigna en la vida diaria de todos los vecinos y vecinas.

De la misma forma se han convertido 6 semáforos en pasos de peatones, en igualitarios, de forma que la figura de hombres y mujeres convivan demostrando que ese es el camino a seguir para alcanzar una sociedad realmente igualitaria.
Últimas noticias
Getafe consigue la implicación del alto comisionado de derechos humanos de la ONU en un caso de desahucio
Amazon abre un nuevo centro de distribución en Getafe que generará 500 empleos
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Getafe
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Sara Hernández (Coalición PSOE/IUCM-LV)
Oposición: PP, AG, Cs
Dirección: Pl. Constitución, 1 - 28901
Teléfono: 91 202 79 00
Página web: www.getafe.es
Datos del municipio
Población: 170.115 habitantes
Superficie: 78 km2
Distancia a la capital: 13 km
Fiestas: 25 de mayo y 5 de junio
De interés: Es el municipio más industrializado del área metropolitana de Madrid y su importancia proviene también de su base aérea militar, del Cerro de los Ángeles (considerado el centro geográfico de la Península Ibérica) y de la Universidad Carlos III. La economía getafense es mayormente industrial, puesto que la ciudad cuenta con cinco polígonos industriales. Actualmente el sector servicios está en constante crecimiento dada su gran población y las excelentes comunicaciones de las que dispone.
Universidades
Patrimonio histórico-artístico
Industria
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios