Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Noticias de Getafe (Madrid)
Getafe consigue la implicación del alto comisionado de derechos humanos de la ONU en un caso de desahucio
REDACCIÓN | 8 de Noviembre de 2017
Comenta
Esta acción tiene una gran importancia ya que ha permitido trasladar al Gobierno de España la exigencia de medidas para evitar problemas irreparables a esta familia.

El Ayuntamiento de Getafe ha logrado la implicación del alto comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas en un caso de desahucio en Getafe, gracias al trabajo conjunto de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Getafe y del área de Bienestar Social del propio Ayuntamiento. 

La implicación de Naciones Unidas reviste una gran importancia, ya que en respuesta al requerimiento del caso de Getafe, ha dado trasladado al Gobierno de España de esta problemática, exigiendo medidas oportunas para evitar problemas irreparables a esta familia. 

De forma paralela, se está estudiando además este caso en el comité del Alto Comisionado de Naciones Unidas. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha mostrado orgullosa y esperanzada por este hito "quiero recordar el importante trabajo que en esta línea se viene haciendo en Getafe, con la atención de más de 200 desahucios este año, que en su mayoría pasan inadvertidos para los medios de comunicación y para la sociedad en general”. 

Hernández también ha valorado que el alcance de esta noticia va mucho más allá y se sienta un precedente que se hará extensivo a otros casos "creemos que esto es una nueva puerta que se abre en la lucha contra los desahucios, no solo en Getafe sino en toda España, en la defensa de una vivienda digna tal y como recoge nuestra propia Constitución”. 

Se trata del caso concreto de un desahucio que estaba previsto para el día de ayer, y que finalmente no se produjo, gracias a la mediación de forma paralela de la Oficina de Intermediación de Desahucios, permitiendo que esta familia cuente con tres meses más para buscar una solución.
Últimas noticias
Amazon abre un nuevo centro de distribución en Getafe que generará 500 empleos
Getafe incluirá criterios de accesibilidad en la adjudicación de contratos públicos de obras
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Getafe
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Sara Hernández (Coalición PSOE/IUCM-LV)
Oposición: PP, AG, Cs
Dirección: Pl. Constitución, 1 - 28901
Teléfono: 91 202 79 00
Página web: www.getafe.es
Datos del municipio
Población: 170.115 habitantes
Superficie: 78 km2
Distancia a la capital: 13 km
Fiestas: 25 de mayo y 5 de junio
De interés: Es el municipio más industrializado del área metropolitana de Madrid y su importancia proviene también de su base aérea militar, del Cerro de los Ángeles (considerado el centro geográfico de la Península Ibérica) y de la Universidad Carlos III. La economía getafense es mayormente industrial, puesto que la ciudad cuenta con cinco polígonos industriales. Actualmente el sector servicios está en constante crecimiento dada su gran población y las excelentes comunicaciones de las que dispone.
Universidades
Patrimonio histórico-artístico
Industria
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura