Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Noticias de Getafe (Madrid)
Amazon abre un nuevo centro de distribución en Getafe que generará 500 empleos
REDACCIÓN | 23 de Agosto de 2017
Comenta
La "capital del sur de Madrid" continúa a la vanguardia de desarrollo económico y generación de trabajo en la Comunidad de Madrid con unas instalaciones que darán servicio a toda Europa.

Amazon ha anunciado la inauguración de su segunda estación logística en Getafe, que le permitirá operar en España con una mayor capacidad dentro de su estrategia de expansión nacional. Esta nueva plataforma se ubicará en el Polígono de Los Gavilanes, y contará con una superficie de 58.042 m2.

El anuncio del gigante de la distribución por Internet supondrá la creación de 500 empleos directos, siendo la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, la encargada de la selección a través de su bolsa de empleo. Esta apertura se une a la ya anunciada el pasado 24 de julio, que sumaba otros 80 nuevos empleos más en Getafe en el polígono de Los Olivos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha manifestado que "no sólo se trata de una de las empresas más importantes del mundo, que vuelve a elegir nuestra ciudad para su desarrollo internacional, sino que además lo hace adquiriendo un compromiso con la ciudad con la creación de centenares de puestos de trabajo”.

Hernández también ha destacado "la repercusión que tendrá esta noticia para el desarrollo económico de Getafe, ya que este tipo de multinacionales, siempre atraen más crecimiento empresarial de otras empresas relacionadas con su actividad y que podrán instalarse también en los polígonos industriales de la ciudad”.

Con la gestión del actual gobierno municipal, el desempleo se ha reducido en Getafe en 2.518 personas en los dos últimos años. Para ello desde la concejalía de Empleo se han fomentado multitud de iniciativas pioneras en el municipio y también en el ámbito nacional, desde el programa 20 + Tú hasta la Feria de Empleo, cursos de Garantía Juvenil o de Recualificación para desempleados de larga duración.

Tanto la alcaldesa, como la Concejalía de Empleo y Urbanismo, han querido reconocer el estupendo trabajo que han venido realizando los técnicos municipales en los últimos meses, que ha posibilitado con gran profesionalidad que esta expansión de Amazon en Getafe sea una realidad. El nuevo centro logístico en Los Gavilanes permitirá ampliará su red logística europea, integrada por más de 30 centros en 7 países.
Últimas noticias
Getafe consigue la implicación del alto comisionado de derechos humanos de la ONU en un caso de desahucio
Getafe incluirá criterios de accesibilidad en la adjudicación de contratos públicos de obras
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Getafe
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Sara Hernández (Coalición PSOE/IUCM-LV)
Oposición: PP, AG, Cs
Dirección: Pl. Constitución, 1 - 28901
Teléfono: 91 202 79 00
Página web: www.getafe.es
Datos del municipio
Población: 170.115 habitantes
Superficie: 78 km2
Distancia a la capital: 13 km
Fiestas: 25 de mayo y 5 de junio
De interés: Es el municipio más industrializado del área metropolitana de Madrid y su importancia proviene también de su base aérea militar, del Cerro de los Ángeles (considerado el centro geográfico de la Península Ibérica) y de la Universidad Carlos III. La economía getafense es mayormente industrial, puesto que la ciudad cuenta con cinco polígonos industriales. Actualmente el sector servicios está en constante crecimiento dada su gran población y las excelentes comunicaciones de las que dispone.
Universidades
Patrimonio histórico-artístico
Industria
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura