Martes, 22 de Agosto de 2017
Noticias de Getafe (Madrid)
Getafe incluirá criterios de accesibilidad en la adjudicación de contratos públicos de obras
REDACCIÓN | 6 de Abril de 2017
Comenta
Se creará una comisión de trabajo que evaluará el Plan de Accesibilidad y su posterior puesta en marcha.

El gobierno municipal de Getafe continúa impulsando el proyecto ‘Getafe Ciudad Accesible’, a través de medidas concretas para garantizar la accesibilidad universal y mejorar la igualdad de oportunidades en el municipio. 

El foco central de estas iniciativas es el nuevo Plan de Accesibilidad, pionero en la ciudad y en la Comunidad de Madrid, cuyas líneas maestras ya están elaboradas y que pronto podrán recibir las aportaciones por parte de los vecinos y vecinas. 

Dentro del plan, el Ayuntamiento de Getafe creará una comisión de seguimiento municipal de las medidas a adoptar donde estén representados todos los grupos políticos municipales así como las diferentes estructuras de participación del municipio, especialmente en ámbitos como el Foro de Discapacidad o el Consejos Sectorial del Mayor. 

A este novedoso Plan de Accesibilidad se incorporarán y adaptarán todos los pliegos municipales para garantizar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas en todos los contratos públicos, así como la inclusión social de grupos en riesgo de exclusión

El gobierno local está trabajando, además, en llevar a cabo las obras necesarias en la vía pública y en instalaciones municipales, para garantizar la accesibilidad universal de todos los vecinos y vecinas de Getafe, así como la adaptación de las mismas a la normativa. 

APUESTA DECIDIDA POR LA ACCESIBILIDAD

Getafe está liderando y convirtiéndose en un ejemplo a seguir para el resto de municipios de la región. Así, ha impulsado la creación de la Red Madrileña de Ciudades por la Accesibilidad. Tras la vuelta de la Semana Santa, técnicos municipales de las diferentes ciudades implicadas mantendrán una nueva reunión de trabajo para conformar de forma definitiva esta red y beneficiar así a cientos de miles de personas en la Comunidad de Madrid. 

El objetivo principal sigue siendo el de eliminar barreras arquitectónicas e incorporar recursos para evitar la discriminación de personas con discapacidad o personas mayores. 

El Ayuntamiento de Getafe ha suscrito un convenio de colaboración con la asociación ‘La Ciudad Accesible’, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como misión defender los derechos de las personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables y trabajar para la mejora de su calidad de vida.

También el Centro Especial de Empleo que es especialista en proyectos de accesibilidad y eliminación de barreras. LYMA continúa instalando a lo largo de toda la ciudad, contenedores adaptados para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Además de la incorporación de señalética en Braille en algunos de ellos, en todos los barrios ya se pueden utilizar los contenedores de carga lateral, para que no sea necesario tener que abrir la tapa superior, más pesada, a la hora de dejar los residuos.
Últimas noticias
El pleno de Getafe debatirá la regulación de instalaciones de gasolineras en el casco urbano
Getafe pide al Gobierno central competencias municipales para regular la instalación de gasolineras
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Getafe
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Sara Hernández (Coalición PSOE/IUCM-LV)
Oposición: PP, AG, Cs
Dirección: Pl. Constitución, 1 - 28901
Teléfono: 91 202 79 00
Página web: www.getafe.es
Datos del municipio
Población: 170.115 habitantes
Superficie: 78 km2
Distancia a la capital: 13 km
Fiestas: 25 de mayo y 5 de junio
De interés: Es el municipio más industrializado del área metropolitana de Madrid y su importancia proviene también de su base aérea militar, del Cerro de los Ángeles (considerado el centro geográfico de la Península Ibérica) y de la Universidad Carlos III. La economía getafense es mayormente industrial, puesto que la ciudad cuenta con cinco polígonos industriales. Actualmente el sector servicios está en constante crecimiento dada su gran población y las excelentes comunicaciones de las que dispone.
Universidades
Patrimonio histórico-artístico
Industria
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura