Sábado, 16 de Febrero de 2019
Noticias de Colmenar Viejo (Madrid)
Los vecinos de Colmenar Viejo ya pueden presentar sus propuestas para las 'inversiones participativas'
REDACCIÓN | 22 de Febrero de 2017
Comenta
Para facilitar la participación, el consistorio ha elaborado una guía explicativa muy sencilla con todos los pasos a seguir.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto este martes el plazo para que los vecinos participen en las Inversiones Participativas 2017 aportando ideas, sugerencias y propuestas de actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su barrio y el municipio. El plazo finaliza el próximo 26 de marzo.

"Las Inversiones Participativas del año pasado fueron una experiencia muy positiva, en las que se involucraron centenares de vecinos votando cuáles de las actuaciones propuestas preferían que se realizaran. Este año, el presupuesto para estas inversiones es más del doble que en 2016, 400.000 euros, por lo que esperamos que también aumenten considerablemente las sugerencias vecinales. El objetivo no es otro que construir un Colmenar Viejo mejor entre todos”, ha destacado el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz.

Para facilitar la participación, el Ayuntamiento ha elaborado una Guía en la que se explica de forma sencilla la iniciativa y los pasos a seguir

  • El primero de ellos es rellenar una Ficha de Presentación de Propuestas que está a disposición de los vecinos tanto en el Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1) como en la web municipal y la Sede Electrónica. Se puede optar por descargar el impreso, rellenarlo y entregarlo presencialmente; o rellenar directamente la ficha pinchando en el link creado expresamente para esta iniciativa por los servicios informáticos municipales.
  • En la ficha, los vecinos tienen que aportar sus datos personales y describir razonadamente la actuación que proponen, su localización y, de forma opcional, adjuntar documentación.
  • Una vez finalizado el plazo de presentación de ideas, se reunirá una Mesa de Trabajo, en la que estarán representados todos los grupos políticos de la Corporación, para valorar qué propuestas se ajustan a los criterios y requisitos que se piden en la fase de presentación de propuestas y pueden continuar el proceso.
  • Tras ello, los servicios técnicos municipales elaborarán un informe sobre la viabilidad de cada propuesta, el gasto que conllevaría, etc. El objetivo será identificar los proyectos que realmente puedan realizarse, pasando así a la siguiente fase.
  • Una vez determinadas las actuaciones, el Ayuntamiento publicitará por diferentes medios las propuestas elegidas para que los vecinos conozcan cada una y tengan suficientes datos para escoger en una consulta popular.
  • El último paso será informar a la Comisión de Hacienda de las propuestas más votadas para su posterior aprobación en Pleno Municipal y su puesta en marcha.

Junto a la explicación del modus operandi, la Guía de participación informa de los criterios de priorización de las propuestas.

Así, tendrán más posibilidades de llevarse a cabo aquellas que contribuyan a resolver incidencias por mal estado de algo, peligrosidad o inaccesibilidad; las que puedan permanecer en el tiempo; las que favorezcan a personas con diversidad funcional, fomenten el respeto por el medio ambiente o estén relacionadas con el deporte, la educación y el ocio infantil. También las que contribuyan a mantener los equipamientos sociales municipales y aquellas cuya inversión esté suficientemente razonada.
Últimas noticias
Un avanzado sistema de videovigilancia controla todos los accesos de Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo sufre un ciberataque de 'Wannacry'
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Colmenar Viejo
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Miguel Ángel Santamaría (PP)
Oposición: GC, PSOE, Cs, UPyD
Dirección: Pl. Pueblo, 1 - 28770
Teléfono: 91 845 00 53
Página web: www.colmenarviejo.com
Datos del municipio
Población: 45.468 habitantes
Superficie: 220 km2
Distancia a la capital: 31 km
Fiestas: 30 y 31 de agosto
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios