Sábado, 16 de Febrero de 2019
Noticias de Vera (Almeria)
Vera, una ciudad cardioprotegida
REDACCIÓN | 19 de Abril de 2018
Comenta
El Ayuntamiento ha instalado once desfibriladores en centros educativos, culturales, deportivos y de ocio que podrán usarse para salvar vidas en casos de paradas cardiorrespiratorias.

Con el objetivo de crear espacios cardioprotegidos en las instalaciones municipales, el Ayuntamiento de Vera, acaba de instalar once desfibriladores en la Casa Consistorial, Pabellón Blas Infante, Ciudad Deportiva, CEIP Reyes Católicos, CEIP Cuatro Caños, CEIP Ángel de Haro, Jefatura de Policía Local, Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra, Campo de Fútbol Las Viñas, Piscina Municipal Mariana Pineda y en el Auditorio Ciudad de Vera.

Se trata de desfibriladores semiautomáticos, de fácil manejo, intuitivos, y su instalación se ha completado con un programa de formación homologada a 56 trabajadores y responsables de cada instalación que han recogido su correspondiente diploma en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio veratense en el que estuvieron presentes además del alcalde, Félix López, los ediles de Educación y Salud, María Montoya y de Deportes, Pedro Gallardo.

La instalación y formación ha supuesto una inversión aproximada de 18.000 euros y según el concejal de Deportes, "es la mejor inversión que se puede ofrecer a nuestros vecinos, ya que desde las administraciones tenemos la responsabilidad de dar un plus en materia de seguridad”.

Por su parte la concejala de Educación y Salud felicitó a las personas que han desarrollado la formación "porque algún día la vida de personas puede estar en vuestras manos” y es que en España, cerca del 80% de los ataques de corazón se producen fuera del ámbito sanitario, lo que hace más necesario si cabe tener a disposición tecnologías capaces de salvar vidas como estos sistemas de primeros auxilios que pueden ser utilizados por personal no sanitario.

Según Félix López "esta es la línea a seguir para mejorar la seguridad de los usuarios de los establecimientos públicos de Vera, andadura que iniciamos hace años con los primeros aparatos instalados en el campo de fútbol Las Viñas y en el pabellón Blas Infante, pero que con el tiempo y bajo las demandas de mayores medidas de seguridad por parte de los ciudadanos y de los propios trabajadores y responsables de las instalaciones municipales, hemos tenido que ampliar y reforzar. Con esta actuación hemos creado un mapa equipado con las mejores medidas de seguridad para los ciudadanos que abarca centros educativos, culturales y de ocio”.

Últimas noticias
Una treintena de voluntarios de la UAL ayuda a las labores de limpieza en la ‘zona cero’ de Vera
La FAMP presenta una Jornada a propósito de la planificación turística en clave de excelencia
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Vera
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Jose Carmelo Jorge (PP)
Oposición: PA-EP-And, PSOE
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 04620
Teléfono: 950 393 016
Página web: www.vera.es
Datos del municipio
Población: 11.159 habitantes
Superficie: 62 km2
Distancia a la capital: 92 km
Fiestas: 10 de junio y 25 de septiembre
De interés: Vera es uno de los núcleos comerciales más relevantes del Levante Almeriense. Destaca su mercado tradicional que se realiza todos los sábados al que acuden agricultores de toda la zona para vender directamente sus productos; la tradición artesanal viene de la experiencia de siglos en alfarería de la mano de Salvador Hernández Martínez (jarra de cinco picos, única en España), bordados, esparto, modelado y talla de mármol
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios