Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Noticias de Villanueva de la Torre (Guadalajara)
Una ordenanza municipal permite multar a un niño con 750 euros por jugar en la calle
REDACCIÓN | 4 de Octubre de 2012
14 comentarios
El equipo de gobierno de Villanueva de la Torre ha aprobado un “disparatado catálogo de prohibiciones” como por ejemplo exigir a los perros que no ladren por la noche ni en la hora de la siesta. Los socialistas piden una ordenanza de convivencia razonable.

El equipo de gobierno ha aprobado un "disparatado catálogo de prohibiciones absurdas", con el que puede multar a un niño con 750 euros por jugar en la calle, exige a los perros que no ladren por la noche ni en la hora de la siesta, ordena conductas en lagos, lagunas, hospitales y museos sin que Villanueva de la Torre tenga ninguno de estos espacios, impide tener artículos domésticos en terrazas particulares e, incluso, prohíbe verter residuos radiactivos en el pueblo, por poner sólo algunos ejemplos.

Emilio Domínguez, portavoz socialista ha explicado que la Ordenanza de Convivencia aprobada en el último pleno municipal "no responde en absoluto a las características de nuestro pueblo ni a las costumbres de los vecinos”.

El grupo socialista continuará demandando al equipo de gobierno popular que retire "ese copia y pega de ordenanzas de ciudades con problemas completamente distintos a los de Villanueva de la Torre” y que se apruebe una Ordenanza de Convivencia razonable para el municipio, que de verdad cumpla el objetivo de fomentar las conductas cívicas, pero sin provocar una sensación de amenaza a la libertad individual de los vecinos.

De hecho, el portavoz socialista subraya que durante el debate de este punto en el pleno municipal "el PP llegó a comparar la Ordenanza de Convivencia Ciudadana con el Código Penal”, algo que Emilio Domínguez considera "un auténtico desatino”.

"Si lo que se pretende es ordenar la convivencia entre los vecinos de Villanueva de la Torre, hay que establecer un marco que respete y ampare las conductas normales de la gente normal, y no criminalizar cosas como tener una fregona en la terraza de tu casa”, concluye Domínguez.

Últimas noticias
PSOE denuncia que la alcaldesa usa recursos públicos con fines partidistas
Los vecinos protestan contra la brutal subida de tasas municipales
14 Comentarios 1 2 3 Siguiente » Fin »»
Anónimo | 22/04/2016 13:59:52 #14
Anda que yo que tengo una jauria y niños un equipo de futbol ya pueden poner todas las multas que quieran mis hijos jugaran y mis perros ladraran cuando me salga de los cojones y a mis perros tambien y de paso voy a ir a cagen a la puerta del ayuntamiento a ver si el sr alcalde o alcaldesa pegan un resbalon y del golpe le cambian las ideas y las fregonas se las metia en el culo para que no sean tan ladrones que ya no saben de donde sacar el dinero al pueblo atajo de sinverģüenzas
Anónimo | 14/02/2013 22:59:03 #13
Como dice el primer comentario NO VOTES A LA CASTA PARASITYARIA que son PP y Psoe. ABSTENTE. Pero a nivel local vota a quien sea antes que a PP y Psoe. Tomad ejemplo de lo ocurrido en Torrelodones donde un partido local de vecinos echó al alcalde corrupto del PP. El detonante fue el plan del cacique para destrozar y urbanizar un estupendo encinar municipal y construir, construir, y forrarse con la historia como ha ocurrido en tantos pueblos de España en los últimos 15 años. Del boom inmobiliario y corrupto, a la ruina actual.
Anónimo | 05/10/2012 14:56:53 #12
Yo vivo en un pueblo pequeño. Con perros que ladran mas de 12hrs seguidas durante la siesta,merienda y cena... y niños que juegan en lacalle hasta las 3 de la madrugada a gritos. No OS parece una falta de educación si los vecinos tenemos que conducir o manejar maquinaria peligrosa sin un descanso en nuestras viviendas en un horario de descanso. A mi no me llama la atención el que restrinjan horarios a mi me parece vergonzoso que enseñen educación a golpe de multa!
Anónimo | 05/10/2012 10:17:14 #11
Anónimo si no te gustan los ruidos de los animales al alba deberías de haberte buscado otro sitio para vivir, en lugar de una localidad pequeña. Si esperas que un animal no haga ruidos a la hora de la siesta (algo que no logran hacer la gran mayoría de españoles) lo llevas claro. ¿Pretendes enseñarle horarios? Los animales no entienden de eso, conciben el tiempo pero no son capaces de medirlo. ¿O has visto algun perro con reloj? Al que le tienes que enseñar educación es al dueño del perro, y que haga una señal al animal para que pare, una señal que tiene que haberle enseñado previamente. El animal es un animal y seguirá comportandose como tal. Estais obsesionados con humanizar a los animales. Tanto fanatismo verde, veganismo y creeros que cualquier ruido puede ser considerado molestia os está volviendo seres ilógicos. La hora de la siesta no es ninguna franja horaria que tenga una regulación de ruidos diferentes a la normal. La siesta es algo optativo, no un descanso estrictamente necesario, que ese si se protege, el nocturno. Si no puedes echarte la siesta acuestate antes por la noche y no necesitarás echartela. ¿Qué facil es pedir que los demás se adapten a nuestra vida en lugar de adaptarnos a la de los demás verdad? Y no te confundas a mí también me molestan los ruidos, pero se cuando tengo derecho a quejarme y cuando no. Si de verdad crees que el ruido es molesto tienes vías administrativas para que se haga una medicion de decibelios y un juez estime si es una molestia que pueda causarte trastornos o es un ruido ambiental común. Si estás aquí quejandote una de dos, o el juez no te dio la razón o tu no crees que la tengas y por eso no has iniciado los tramites. Y si lo que no tienes son ganas de llevar la tarea a termino es que quizás no te moleste tanto como dices.
Anónimo | 05/10/2012 05:31:48 #10
Da lo mismo....no tienen policía local (al que quedaba lo arrestaron por atracar bancos)......
1 2 3 Siguiente » Fin »»
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Villanueva de la Torre
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Marta Valdenebro Rodríguez (PP)
Oposición: PSOE, IU, PDPV
Dirección: Pl. Mayor, s/n - 19209
Teléfono: 949 26 04 94
Página web: www.villanuevadelatorre.es
Datos del municipio
Población: 5.945 habitantes
Superficie: 11 km2
Distancia a la capital: 17 km
Fiestas: Última semana de junio
De interés: Industria dentro del Corredor del Henares
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios