Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Azuqueca de Henares (Guadalajara)
'Balizas zombi' para alertar a peatones distraídos
REDACCIÓN | 27 de Marzo de 2018
Comenta
La baliza, que se ilumina con colores verde o rojo, está especialmente indicada para los peatones que caminan mirando al móvil.

Ya ha empezado a funcionar el novedoso sistema de señalización en semáforos destinado a peatones que el Ayuntamiento de Azuqueca va a poner a prueba. Se trata de unas balizas luminosas de casi un metro de longitud -denominadas 'Futura Zombi'-, insertadas en la acera y pensadas para que los peatones distraídos vean si pueden o no cruzar la calle, en función de las fases de los semáforos. Las luces led de estas balizas alternan los colores verde y rojo, de manera simultánea a las indicaciones del semáforo del cruce, para advertir a los peatones si es posible o no cruzar la calzada.

Juan Pablo Román, el concejal de Urbanismo, ha explicado que "la instalación de estas balizas es una experiencia piloto con la que se pretende mejorar de manera notable la seguridad de los peatones". "Con este sistema, el Ayuntamiento quiere evitar accidentes o sustos protagonizados por peatones que van mirando hacia el suelo distraídos con la pantalla del teléfono u otros dispositivos móviles".

La instalación de estas balizas forma parte del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las instalaciones semafóricas reguladoras de la circulación del municipio adjudicado a la empresa Ferrovial Servicios S.A. Para la ubicación de las balizas, el Ayuntamiento encargó a los técnicos municipales un estudio, con el fin de conocer qué cruces eran los más adecuados por su peligrosidad o por el volumen de utilización. La primera que ha entrado en funcionamiento se sitúa en la carretera de Alovera.

Últimas noticias
Azuqueca de Henares estudia apoyar a los vecinos en la reclamación de los gastos por constitución de hipotecas
Azuqueca reduce en más de un 15 por ciento el consumo anual de agua
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Azuqueca de Henares
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Luis Blanco (PSOE)
Oposición: PP, Cs, IU-Ahora, Ganemos
Dirección: Pl. Constitución, 1 - 19200
Teléfono: 949 348 032
Página web: www.azuqueca.es
Datos del municipio
Población: 34.195 habitantes
Superficie: 20 km2
Distancia a la capital: 12 km
Fiestas: 15 de mayo y lunes siguiente al 3º domingo de septiembre
De interés: La ciudad cuenta con varios polígonos industriales y la mayoría de las empresas instaladas en estos polígonos industriales son logísticas; la mayor parte de los empleos son en el sector servicios, que ha dejado en un segundo, aunque importante, plano al sector industrial
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios