Miercoles, 18 de Octubre de 2017
Noticias de Moraleda de Zafayona (Granada)
Moraleda de Zafayona realiza un taller fotográfico para recuperar la 'memoria' de las cuevas
REDACCIÓN | 20 de Diciembre de 2016
Comenta
La intención no es sólo la recuperación de las historias olvidadas que ocurrieron en las cuevas, sino que podría significar incluso un motor económico para el municipio y toda la comarca.

El pasado fin de semana se presentó en la casa de la cultura de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona una pieza audiovisual que forma parte del taller fotográfico "La memoria de las cuevas”, donde han participado un número significativo de vecinos de Moraleda.

Se proyectó un pequeño corte de vídeo, a modo de presentación de las actividades realizadas, donde además del proceso fotográfico se incluían diferentes entrevistas realizadas a personas que vivieron en aquellas cuevas. Una ingente cantidad de material fotográfico y audiovisual que formará parte de un archivo cuya intención es que se siga aumentando con futuras aportaciones.

El objetivo es rescatar, a través de la fotografía, los recuerdos de aquellas personas que vivieron allí y "concienciar a toda la población del potencial de las cuevas”. Como señala Mari Carmen Cantero, alcaldesa de Moraleda, "queremos recuperar nuestro pasado para mirar al futuro.”

La recuperación de estos espacios es para el equipo de gobierno una prioridad. Se trata de una "joya” que ha caído en el olvido durante décadas, "pero ahora existe una apuesta real y un camino a seguir”. Además, señalan desde el gobierno municipal que al respecto se está trabajando a diario y que se está buscando financiación y recursos para llevar a cabo los proyectos que "pongan en valor las cuevas.”

Como explica Cantero, "aún queda mucho por recorrer en este sentido, pero estamos dando unos primeros pasos con firmeza y con vocación de futuro.” Es decir, la intención no es sólo la recuperación de las historias olvidadas que ocurrieron en las cuevas, sino que podría significar incluso un motor económico para el municipio y para la comarca. Igualmente, para la primer edil, es muy importante el apoyo y la implicación de todo el pueblo para su desarrollo futuro.

"Apostamos por un proyecto participativo con la implicación de todos, un proyecto a largo plazo”, señalaba Cantero. De hecho, en la primera proyección de "La memoria de las cuevas”, todos los asistentes pudieron escribir sus sugerencias en una urna instalada a tal efecto.

Así las cosas, Moraleda de Zafayona recupera su memoria y da los primeros pasos para la recuperación de las cuevas y su puesta en valor, una "joya” en el poniente granadino, un paisaje singular que parece no es una cuestión del pasado, sino que forman parte del futuro.
Últimas noticias
Moraleda de Zafayona pone en marcha una aplicación móvil como medida de transparencia
Moraleda de Zafayona dona más de 500 euros a la Asociación Aúpa
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Moraleda de Zafayona
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Carolina Fraguas Castro (PSOE)
Oposición: IULV-CA, PP
Dirección: Carretera del canal, s/n - 18370
Teléfono: 958 443 002
Página web: www.moraledadezafayona.com
Datos del municipio
Población: 3.186 habitantes
Superficie: 48 km2
Distancia a la capital: 35 km
Fiestas: San Marcos, 25 de abril
De interés: La principal actividad económica es la agricultura, siendo los principales cultivos los productos hortícolas, olivar, cereal y forrajes para el ganado
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura