Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Orihuela (Alicante)
C's considera ''muy grave'' que el alcalde hubiera cobrado un sueldo público sin ir a trabajar durante 6 años
REDACCIÓN | 30 de Mayo de 2018
Comenta
El portavoz local de Cs ha explicado que “una vez obtenida la información completa de este asunto, Ciudadanos exigirá todas las responsabilidades que procedan”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, ha considerado "muy grave” que el alcalde, el popular Emilio Bascuñana, haya podido cobrar durante seis años un sueldo de la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Sanidad sin acudir a su trabajo

López-Bas ha afirmado que "las explicaciones del alcalde son insuficientes” y que "ante la mínima duda, el alcalde debería dar todas las explicaciones y dar un paso atrás”.

Además, el concejal de Cs ha pedido a la Conselleria "que se pronuncie sobre este asunto y acredite en qué situación ha estado este señor durante seis años”. 

"Entendemos que alguien le tiene que haber firmado las nóminas y esas personas tienen que esclarecer esta situación y confirmar en qué circunstancias laborales estaba”, ha añadido, al tiempo que ha abogado por "averiguar si la Administración autonómica ha estado manteniendo trabajadores de manera irregular para poder depurar responsabilidades más allá del alcalde”.

El portavoz local de Cs ha explicado que "una vez obtenida la información completa de este asunto, Ciudadanos exigirá todas las responsabilidades que procedan”. "Queremos llegar hasta el final”, ha concluido.
Últimas noticias
El Ayuntamiento quiere rebajar las tasas de las terrazas
Ángel Fenoll anuncia una 'posible sorpresa' en su declaración
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Orihuela
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Montserrate Guillén Sáez (PP)
Oposición: PSOE, CLR-CLARO, EUPV
Dirección: Pl. Marqués de Arneva, 1 - 03300
Teléfono: 966 736 864
Página web: www.aytoorihuela.com
Datos del municipio
Población: 77.979 habitantes
Superficie: 370 km2
Distancia a la capital: 56 km
Fiestas: 15 de agosto
De interés: Agricultura basada en el cultivo de cereales, la vid, el olivo y los cítricos (naranjas y limones); su principal actividad económica se concentra en torno al sector servicios y concretamente en el comercio, ocio y restauración
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios