Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de A Coruña (A Coruña)
EL PP de A Coruña denuncia un despilfarro de 6 millones en las fiestas
REDACCIÓN | 31 de Mayo de 2018
Comenta
La portavoz del Grupo Popular ha calificado de “escándalo” el hecho de que sólo aumente el presupuesto en fiestas mientras dejan sin ejecutar millones en inversiones de proyectos de mejora para la ciudad.

El PP de ka ciudad de A Coruña ha denunciado que el Consejo rector del IMCE (Instituto Municipal Coruña Espectáculos) ha realizado un modificativo de crédito para incrementar el gasto en fiestas para este año. Para la portavoz del Grupo Popular "es un escándalo” que el Gobierno de Ferreiro quiera destinar este año casi 6,5 millones de euros del presupuesto municipal a fiestas y eventos.

Los populares recuerdan que Ferreiro ya gastó en 2017 un millón a mayores de lo presupuestado en festejos, una partida que no tuvo reparo en sacar del recibo del agua.

"Para evitar de nuevo las críticas, en el presupuesto inicial de 2018 ya aumentó la transferencia municipal para el IMCE en un millón de euros, pasando de 4,5 millones a 5,5. Pero pese a ello, parece que esa cifra es insuficiente para el equipo municipal, que viene a incrementarlo en casi un millón más, llegando a los 6,5 millones, mientras la inejecución de presupuesto en otras áreas como vivienda y renta social es palpable", alegan desde el grupo municipal popular.

En este sentido, Gallego ha recordado en su intervención que Ferreiro ha dejado sin ejecutar 130 millones en inversiones estos años privando de ocho mil puestos de trabajo a los coruñeses y ha gastado el doble en publicidad que en renta social, porque su prioridad son las fiestas, la propaganda para llenar la ciudad de anuncios de actuaciones que no realiza, el amiguismo para inundarles de contratos, y las externalizaciones que son un incumplimiento más de su programa porque no remunicipalizó nada.

La portavoz popular también llamó la atención sobre el convenio de cesión del Teatro Colón, que Gallego calificó de "cambiazo”, dado que, en un inicio, se anunció era un proyecto a diez años y ahora pasa a ser de dos años y con titularidad compartida con la Diputación.

Así mismo, recordó que la Diputación de A Coruña, en lugar de un millón de euros como se había dicho en un inicio pasará a aportar medio millón al amparo de ese convenio.

Hablamos de una propuesta de cesión sobre la que no hay ni estudio económico, ni propuesta de lo que va a suceder con la plantilla, tampoco sobre la gestión, si será propia o externa. Todas estas dudas e interrogantes cuando según la propuesta llevada al IMCE, la cesión de este inmueble será en julio.

PROYECTO DE LA FALPERRA

La portavoz popular hizo referencia también al proyecto del centro de salud de la Falperra sobre el que dijo que "espera que el gobierno municipal cumpla la moción y estudie las propuestas que han hecho los vecinos”. Es importante, dijo Gallego, que se avance en el diálogo y se escuche a los vecinos en un proyecto tan importante para este barrio.
Últimas noticias
A Coruña forma a docentes y alumnos en hábitos alimentarios saludables
A Coruña acogerá el Fórum Gastronómico en marzo de 2015
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
A Coruña
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Xulio Ferreiro (MA)
Oposición: PP, PSdeG-PSOE, BNG
Dirección: Pl. de Maria Pita, 1 - 15001
Teléfono: 981 184 200
Página web: www.coruna.es
Datos del municipio
Población: 246.028 habitantes
Superficie: 38 km2
Distancia a la capital: 609 km
Fiestas: Martes de Carnaval y 7 de octubre
De interés: El sector servicios, el financiero (mayor centro financiero/negocios de Galicia), la actividad portuaria (mercantil y pesquera) y el sector industrial, son las principales actividades económicas
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios