Martes, 19 de Septiembre de 2017
Noticias de Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castellón)
Castellón prevé flexibilizar los vados temporales para facilitar más espacio de aparcamiento en la vía pública
REDACCIÓN | 11 de Septiembre de 2017
Comenta
La nueva ordenanza plantea dos tipos de vados que posibilitan el estacionamiento en determinados horarios.

Castellón prevé actualizar su ordenanza de vados con el objetivo de ajustarse mejor a las demandas ciudadanas. La Concejalía de Ordenación del Territorio, a través de las áreas de Movilidad Urbana y Actividades, plantea potenciar los vados temporales u horarios para liberar el mayor espacio posible de aparcamiento en la vía pública y facilitar que se pueda estacionar frente a un local o inmueble al finalizar su jornada laboral. 

Para ello, según ha explicado el concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, la nueva ordenanza incorpora tres tipos de vado, dos de los cuales compatibilizan la restricción del vado con el aparcamiento en función de diferentes horarios. La ordenanza, que ha recibido luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local, deberá ser aprobada por el pleno para que entre en vigor.

Junto al vado permanente, se regula también un vado horario que funcionará durante toda la semana de 8:00 a 20:00 mientras que el resto de horas podrá utilizarse como una plaza de aparcamiento más por el público en general para aparcar. Y se incorpora un nuevo vado de horario especial que se utilizará de 16:00 a 10:00 del día siguiente, salvo festivos. El resto del tiempo, es decir, de 10:00 a 16:00, la reserva de espacio quedará libre en la modalidad de estacionamiento en superficie regulado ORA.

Este vado de horario especial se podrá autorizar para aparcamientos de viviendas unifamiliares situadas en la calle Rosa María Molas, Pintor Carbó, Columbretes, Fernando el Católico, avenida Chatellerault, Jacinto Benavente, avenida Villarreal, Barcelona y cruce del Río Seco hasta conectar Rosa María Molas. En el Grau, la zona incluiría el Camí Serradal, Avenida Los Pinos, Harley Davidson, avenida Ferrandis Salvador, Paseo Buenavista, Treballadors de la Mar, calle La Sardina, Del Sorell y prolongación de los grupos San Roque y San Pedro.

Las placas de señalización de los vados, una vez concedida la preceptiva autorización, se adaptarán a cada uno de los tres tipos de vado. El fondo de esta placa de señalización será amarillo para los vados permanentes; de color verde para los vados horarios y de color azul para los vados de horario especial.

La autorización del vado se concederá por la Junta de Gobierno Local y quedará condicionada a la realización, en su caso, de las obras necesarias en el tramo de acera, vía o espacio público afectado por el vado para la materialización física de la entrada y salida de vehículos y de la correcta señalización vertical y horizontal.
Últimas noticias
Castellón impulsa 15 proyectos innovadores contra el cambio climático de jóvenes emprendedores
Las personas sordas podrán seguir los plenos municipales en tiempo real a partir de este mes
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Amparo Marco (Coalición PSPV-PSOE/Compromis)
Oposición: PP, Cs, CeM
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 12001
Teléfono: 964 355 100
Página web: www.castello.es
Datos del municipio
Población: 177.924 habitantes
Superficie: 108 km2
Distancia a la capital: 405 km
Fiestas: 3º domingo de Cuaresma y 29 de junio
De interés: Puerto e industria de la construcción muy importantes (cerámica); industrias químicas auxiliares; comercialización de sus naranjas y mandarinas en todo el mundo; sector textil
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura