Lunes, 21 de Agosto de 2017
Noticias de Castellón de la Plana/Castelló de la Plana (Castellón)
Castellón impulsará un plan municipal para dar más protagonismo a la infancia y la juventud
REDACCIÓN | 10 de Enero de 2017
Comenta
El concejal José Luis López anuncia más subvenciones para asociaciones y más presupuesto para acercar el cine a los barrios.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón contará en 2017 con un presupuesto de 462.566 euros, un 20% más que respecto a 2015. 

"La contratación de programas de educación emocional y habilidades para la convivencia absorberán parte de ese incremento ya que nos parece fundamental reforzar la formación destinada a los IES: formación emocional, de resolución de conflictos, educación sexual, empoderamiento de los jóvenes, etcétera”, ha apuntado el concejal del área, José Luis López.

López ha anunciado la redacción del Plan Municipal para la Infancia y la Juventud que "pretende dar más protagonismo a estos colectivos en la toma de decisiones que afectan a la ciudad”. En este sentido, el edil de Juventud del Ayuntamiento de Castellón ha citado como ejemplo la convocatoria de plenos donde los protagonistas serán los menores. Según el edil, "se trata de que los jóvenes participen en la toma de decisiones que les pueden afectar y, además, extender la cultura democrática desde la infancia para que conozcan la importancia de actos como los plenos”.

López ha insistido en que la puesta en marcha el Plan Municipal de Infancia y Juventud es una "acción prioritaria ya que favorecerá la participación e implicación de los jóvenes y adolescentes en la toma de decisiones y el diseño de la ciudad en la que van a crecer y van a desarrollarse como personas”.

La Concejalía de Juventud también duplicará la partida dedicada al cine al aire libre destinada a los barrios, una iniciativa que se puso en marcha por primera vez el año pasado siguiendo el ejemplo del cine en la playa y "que se reforzará en 2017 dado el éxito de la iniciativa”, ha defendido José Luis López. 

Con este programa se pretende promover la cultura y atender la demanda de las diferentes asociaciones vecinales de la ciudad después de que el año pasado se proyectaran una decena de películas en los grupos Reyes, Lourdes, Santa Teresa, Roser, San Agustín y San Marcos, Benadresa, San Lorenzo, etcétera.

Las becas formativas del Casal Jove, las subvenciones para asociaciones juveniles o las actividades para la autogestión de jóvenes serán otros tres ámbitos en los que la Concejalía de Juventud centrará sus políticas a lo largo de este año. En este sentido, la partida para subvenciones aumentará hasta los 20.000 euros, 14.300 más que hace dos años porque, según ha subrayado el edil, "desde el Ayuntamiento de Castellón queremos apostar por impulsar las asociaciones que tenemos y que son necesarias para lanzar actividades y proyectos dirigidos a los jóvenes de la ciudad”.
Últimas noticias
Castellón impulsa 15 proyectos innovadores contra el cambio climático de jóvenes emprendedores
Las personas sordas podrán seguir los plenos municipales en tiempo real a partir de este mes
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Castellón de la Plana/Castelló de la Plana
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Amparo Marco (Coalición PSPV-PSOE/Compromis)
Oposición: PP, Cs, CeM
Dirección: Pl. Mayor, 1 - 12001
Teléfono: 964 355 100
Página web: www.castello.es
Datos del municipio
Población: 177.924 habitantes
Superficie: 108 km2
Distancia a la capital: 405 km
Fiestas: 3º domingo de Cuaresma y 29 de junio
De interés: Puerto e industria de la construcción muy importantes (cerámica); industrias químicas auxiliares; comercialización de sus naranjas y mandarinas en todo el mundo; sector textil
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura