Jueves, 17 de Enero de 2019
Noticias de Medina-Sidonia (Cádiz)
Medina Sidonia pone en marcha la campaña ''ProGrifo''
REDACCIÓN | 25 de Abril de 2018
Comenta
La celebración de las primeras Jornadas del Agua en Medina Sidonia ha servido de inicio en el municipio de la campaña Progrifo, destinada a fomentar el consumo del agua del grifo, y que se desarrollará en las próximas semanas.

Estas primeras Jornadas del Agua comenzaron con un acto presidido por el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde Santiago Gutiérrez y por la edil de Turismo y Participación Ciudadana, Irene Cintas.

El alcalde, en su intervención, indicó que "tiene una clara convicción sobre el agua de grifo como un bien imprescindible del que tienen que hacerse responsables los servidores públicos para ofrecerla con las mayores garantías de calidad, para permitir el desarrollo digno de todas las personas".

En este sentido, Manuel Fernando Macías reforzó su posición al señalar que "se ha de evitar toda actividad especulativa entorno al abastecimiento, evidenciando que la gestión pública es la manera más adecuada de garantizar el servicio universal de todos los vecinos, incluyendo un suministro mínimo vital de agua que evite exclusiones a la hora de acceder a este Derecho Humano, tal como es considerado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde junio de 2010".

Tras la intervención del primer edil, la historiadora Sonia de la Flor expuso su trabajo fin de máster dedicado a los oficios de aguadores que hubo en la localidad hasta el primer cuarto del siglo XX y el patrimonio arquitectónico y etnológico que aún perdura en la localidad entorno a los manantiales públicos existentes en Medina Sidonia.

Las jornadas concluyeron con la intervención de Santiago Gutiérrez quien expuso que a través de la campaña ProGrifo, que comienza ahora con el apoyo de la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas), cuyo objetivo es fomentar el consumo de agua del grifo mediante una campaña de carácter integral que aúne historia, cultura y buenas prácticas de gestión entorno al agua en Medina Sidonia.

Durante el próximo mes de mayo la empresa púbica Medina Global y el Ayuntamiento irán desarrollando una serie de actividades dentro de la campaña ProGrifo para concienciar a la ciudadanía y a la hostelería de que "el agua del grifo es un bien público de primera calidad, económico y medioambientalmente sostenible”.

Tras este acto, la Oficina de Turismo ha organizado una primera ruta por las fuentes de Medina Sidonia que a partir de ahora formará parte de su oferta de rutas para visitantes y ciudadanos de Medina Sidonia.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES: BOTELLAS Y DECANTADORES "LA FUENTE DE LA VIDA DE MEDINA SIDONIA"

Medina Global, y a través de la campaña ProGrifo, pretende transmitir a todos los vecinos y vecinas del municipio el valor que tiene el agua de grifo y, para ello, se han editado botellas y decantadores con un diseño exclusivo con el lema "La fuente de la vida de Medina Sidonia”, en referencia a los manantiales públicos existentes en la localidad.

El diseño lleva un mensaje muy cercano y emocional para el vecino de Medina, pues el agua siempre ha acompañado a los asidonenses, en sus paseos por las fuentes y en su contacto con la naturaleza.

Medina Global, desarrollara la campaña ProGrifo durante el mes de mayo a través de la colocación de stands de información y sensibilización de los beneficios del consumo del agua del grifo y de las fuentes públicas. En estos stands se entregarán las botellas de cristal a todos los vecinos y vecinas que participen y se comprometan en llevar a la práctica los objetivos de la campaña.

Últimas noticias
Medina Sidonia selecciona los proyectos del Plan Invierte de la Diputación
Guía de 'Los Castillos de Medina Sidonia', nuevo producto turístico
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Medina-Sidonia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Manuel Fernando Macías Herrera (IULV-CA)
Oposición: PSOE-A, PP
Dirección: Pl. España, 1 - 11170
Teléfono: 956 410 005
Página web: www.medinasidonia.com
Datos del municipio
Población: 11.166 habitantes
Superficie: 548 km2
Distancia a la capital: 46 km
Fiestas: 24 de enero y 7 de junio
De interés: Vive fundamentalmente del turismo (el casco histórico de la ciudad fue declarado Bien de Interés Cultural en 2001) y de su industria de dulces, de la que exporta a toda la provincia (amarguillos, tortas pardas y pestiños)
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios