Sábado, 19 de Agosto de 2017
Noticias de Alicante/Alacant (Alicante)
Alicante moderniza su flota de autobuses urbanos
REDACCIÓN | 31 de Julio de 2017
Comenta
Los nuevos vehículos mejoran notablemente en accesibilidad y tendrán WiFi, pago con móvil y video vigilancia entre otros avances tecnológicos.

El concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante, Fernando Marcos, ha informado este lunes que el pasado 28 de julio la Junta Local de Gobierno aprobó el plan de inversiones para la mejora del servicio público de transporte urbano 2017-19 con cuatro millones novecientos noventa y nueve mil seiscientos sesenta euros con cuarenta céntimos (4.499.660,40€), con el objetivo de mejorar y modernizar el transporte público y garantizar el principio de accesibilidad universal en Alicante, invirtiendo del total presupuestado 3.293.184,04€ en 2017.

Este plan cuenta con una inversión del fondo de reversión existente que data del año 1997, y contempla la adquisición de una nueva flota de autobuses con el objetivo de poder poner en marcha las líneas circulares que funcionan sólo algunos días – 4 nuevos vehículos-, un nuevo sistema de WIFI gratuito en todos los autobuses, un nuevo SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación), con el que los autobuses tendrán un sistema para controlar su posición novedosa que facilitará una mejor y más actualizada información a tiempo real en los paneles de todo el sistema.

El plan contempla también invertir en mejoras en la flota de autobuses para garantizar el principio de accesibilidad universal en todos los vehículos, y reforzar la comodidad y seguridad de las personas con discapacidad y movilidad reducida, y la seguridad de los conductores en las líneas nocturnas, así como para promover la intermodalidad.

En este sentido, se van a cambiar todas las rampas de autobuses manuales a eléctricas, se habilitan dos plazas en todos los autobuses que en la actualidad tienen una para Personas con Movilidad Reducida(PMR), y se mejoran los sistemas de cinturones.

Entre otras inversiones figuran también la instalación de mamparas de protección del conductor en vehículos de líneas nocturnas, la sustitución de paneles variables de 19 vehículos, el acondicionamiento de vehículos de más de 13 años para prolongar la vida útil, y el acondicionamiento de las instalaciones adscritas a la concesión.

El edil de movilidad manifestó su satisfacción por este plan destacando que "invertir en transporte para mejorarlo beneficia a todos los alicantinos que van a tener en la ciudad la flota más moderna, accesible y segura".

Además se van a cambiar las validadoras y los sistemas de pago a bordo de los autobuses con nuevas canceladoras, se facilitará un sistema para realizar el pago a través del móvil y la recarga de los bono a través de nuevas tecnologías como internet, se pondrán pantallas TFT con información en el interior autobuses, un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad, y la instalación de portabicicletas.

Últimas noticias
Alicante crea la primera tarifa plana de transporte para jóvenes
El Ayuntamiento de Alicante será evaluado por la Agencia de Transparencia Internacional
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Alicante/Alacant
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Gabriel Echávarri (PSV-PSOE)
Oposición: PP, GA:AC, Cs, Compromís
Dirección: Pl. Ayuntamiento, 1 - 03002
Teléfono: 965 149 100
Página web: www.alicante-ayto.es
Datos del municipio
Población: 331.750 habitantes
Superficie: 201 km2
Distancia a la capital: 420 km
Fiestas: 21-24 de junio y 2º jueves posterior a Jueves Santo
De interés: Destaca el comercio, con el puerto como eje principal; turismo gracias al buen clima, playas, patrimonio histórico y oferta de ocio); industria (fábricas de aluminio y tabaco, Altadis)
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura