Domingo, 19 de Febrero de 2017
Noticias de Alicante/Alacant (Alicante)
Alicante empieza su periplo 'Smart City'
REDACCIÓN | 1 de Julio de 2013
Comenta
La consultora medioambiental GeoCyL se interesa por los proyectos alicantinos en su iniciativa 'Mi ciudad inteligente'.

La Concejalía de Modernización de Estructuras Municipales acogió la semana pasada la reunión sobre iniciativas municipales en Alicante Smart City, con la asistencia del concejal de Modernización, Pablo Sandoval, el concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala, el coordinador de RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) en el Consistorio Alicantino, Román Pinedo, y los técnicos municipales que forman parte de este proyecto. 

En la reunión, la consultora ambiental y territorial GEOCyL presentó su proyecto 'Mi ciudad inteligente. Vuelta a España en Twizy', que ha llevado a 30 ciudades RECI de la geografía española. En el encuentro, los miembros de esta consultora que promueve el intercambio de buenas prácticas en las conocidas como Smart Cities destacaron por su interés los procedimientos administrativos simplicados disponibles a través de la web de Alicante, el espacio de participación ciudadana, la implantación y potencialidades de la tarjeta ciudadana y las políticas de eficiencia energética que se aplican en la ciudad. 

La comitiva se desplazo hasta las instalaciones de Mercalicante, en las que comprobaron las medidas de ahorro energético de la mercantil, su uso de energías renovables y la repercusión que éstas tienen en ahorros económicos y disminución de emisiones de CO2. Los vehículos usados para los desplazamientos fueron los modelos que Renault tiene de consumo 100% electrico y cero emisiones.

El proyecto de GeoCyl busca aunar las prácticas que distinguen a las consideradas como Smart Cities en España, que son ciudades que aplican la limitación de recursos, la sensibilidad por la eficiencia en su uso y la adecuada gestión de los vectores ambientales. 

El proyecto persigue divulgar las prácticas de estas ciudades que tienen como denominador común la aplicación de la tecnología en beneficio de la población, fomentando aquellas infraestructuras que garantizan un desarrollo sostenible, un incremento de la calidad de vida de sus ciudadanos y una mayor eficiencia de sus rechursos humanos y energéticos.
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Alicante será evaluado por la Agencia de Transparencia Internacional
Alicante valora adherirse a la red 'Housing First'
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Alicante/Alacant
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Gabriel Echávarri (PSV-PSOE)
Oposición: PP, GA:AC, Cs, Compromís
Dirección: Pl. Ayuntamiento, 1 - 03002
Teléfono: 965 149 100
Página web: www.alicante-ayto.es
Datos del municipio
Población: 331.750 habitantes
Superficie: 201 km2
Distancia a la capital: 420 km
Fiestas: 21-24 de junio y 2º jueves posterior a Jueves Santo
De interés: Destaca el comercio, con el puerto como eje principal; turismo gracias al buen clima, playas, patrimonio histórico y oferta de ocio); industria (fábricas de aluminio y tabaco, Altadis)
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Un paso más en la accesibilidad

Sara González García
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura