Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Noticias de La Roda (Albacete)
El Ayuntamiento de La Roda presenta su aplicación para móvil
REDACCIÓN | 10 de Julio de 2017
Comenta
Totalmente gratuita, actualmente ofrece diversos contenidos: pregón, lugares de interés, noticias, hoteles, farmacias de guardia... más dos apartados dedicados al comercio y restaurantes locales.

El Ayuntamiento de La Roda cuenta ya con su propia aplicación de móvil. Esta era presentada en la mañana de hoy ante los medios de comunicación por parte de la concejala de Nuevas Tecnologías, Lucía del Olmo, acompañada por Roberto Navarro, representante de la empresa albaceteña responsable de su creación, Estudio Alfa.

Una aplicación gratuita que permitirá acercar, aún más si cabe, la actualidad e información del Consistorio a la ciudadanía; al tiempo que supone una importante promoción del turismo, gastronomía y comercio local. Además de ser una práctica guía turística y comercial para el visitante.

Una aplicación viva que puede crecer en contenidos, ya sea permanentes o puntuales, en función de las necesidades del momento (festejos, Semana Santa, carnaval…). Actualmente, dispone de varias secciones: pregón (para alertas, bandos municipales o comunicados); lugares de interés (edificios históricos y artísticos, municipales, etc.) con geolocalización que te muestra el mapa con el trayecto desde tu ubicación hasta el lugar indicado; noticias; enlace directo a la web del Ayuntamiento; enlaces de interés (cita médica SESCAM , farmacias de guardia, RENFE, autobuses); así como la pestaña de preferencias, para quienes deseen limitar la recepción de comunicados o avisos a un tema específico (deportes, cultura, festejos…). También existe un apartado con la oferta hotelera.

Los dos espacios restantes están destinados al comercio y restaurantes. En ambos casos, al ser dos colectivos muy numerosos, el Ayuntamiento y Estudio Alfa han creado un procedimiento básico y muy sencillo para que sean los propios establecimientos quienes, si desean estar presentes en alguno de estos dos apartados, puedan incluir la información e imagen de su local. Para ello únicamente deberán acceder al enlace comercio y entrar en ‘crea tu propio comercio/negocio’ y solicitar seguidamente su alta en comunicacion@laroda.es, incluyendo como asunto ‘app ayuntamiento’.

Al tratarse de una aplicación viva, con opción de ampliar sus contenidos y servicios, seguirán produciéndose incorporaciones. Una de ellas será la inclusión próximamente del programa de festejos.

Últimas noticias
El quiosco de lectura de La Roda abre sus puertas
La Policía Local advierte a la ciudadanía sobre el timo del 'buen samaritano'
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
La Roda
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Vicente Aroca Sáez (PP)
Oposición: PSOE, IU-Ganemos
Dirección: Pl. Capitán Escribano Aguado, 1 - 02630
Teléfono: 967 441 403
Página web: www.laroda.es
Datos del municipio
Población: 16.300 habitantes
Superficie: 399 km2
Distancia a la capital: 39 km
Fiestas: Último fin de semana de julio y primero de agosto
De interés: Una de las industrias más representativas es la de pinturas que debe su desarrollo a la existencia de yacimientos de “Tierra Blanca”, materia prima para las fabricaciones de temples y otros tipos de revestimientos; importancia de las empresas agroalimentarias basadas en la elaboración de productos de la tierra como vinos y quesos, destacando la “torta cenceña”, ingrediente imprescindible para la elaboración de los “gazpachos manchegos”
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
España es Cataluña y Cataluña es España

Pilar Zamora Bastante
Tribuna Municipal © 2013
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura